Muchas personas no tienen idea de cómo mantener una buena salud dental, por eso un manual de propietario para cuidar sus dientes puede ser una buena idea

Cuando compra un auto nuevo, obtiene un manual de propietario que le indica cuándo cambiar el aceite, cuánto aire poner en las llantas y cuándo reparar los frenos, entre otros detalles importantes sobre el mantenimiento de rutina.

Sin embargo, cuando se trata de nuestros dientes, no siempre somos tan conscientes de seguir los programas de mantenimiento, por lo que nuestra salud bucal se ve afectada, así lo indica la Dra. Ami Barakat, dentista y autora de Perfecting Smiles, Changing Lives. «Muchas personas no tienen idea de cómo mantener una buena salud dental«.

Si hubiera un manual de propietario para el cuidado dental, aquí hay algunas cosas que la especialista cree que debe incluir:

• Mantenimiento básico de rutina. Todo el mundo ha escuchado sobre el cepillado y el uso del hilo dental, pero no muchos usan el hilo dental o saben cómo hacerlo. Los cuatro errores más comunes en el uso del hilo dental son que lo hacen con demasiada frecuencia, lo hacen demasiado rápido, no lo pasan por ambos lados del diente y se detienen ante un mínimo signo de sangre en las encías.

• No es solo la boca. Demasiadas personas piensan que los dentistas solo se preocupan por las caries y la sonrisa. En realidad, la boca se puede relacionar con lesiones en la espalda, lesiones en el cuello, dolores de cabeza y muchos otros problemas.

• Reparaciones fáciles. Así como mantener las llantas del auto infladas a la presión correcta, algo tan sencillo que evitará grandes problemas, los dentistas también tienen algunos cuidados preventivos. Existen soluciones fáciles, rápidas y comparativamente baratas para los dientes astillados, las caries, el cuidado de los dientes sensibles y la gingivitis.

• Cómo la prevención es más barata que la corrección. La buena salud dental es frecuentemente un problema de dinero. Una plática franca con su dentista sobre lo que cubre su seguro de salud dental, y lo que puede pagar y lo que no, le permitirá planificar para el futuro. EC

Content courtesy of News and Experts

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes