¿Sabía que Google My Business es una de las herramientas más poderosas para los negocios locales?

Por Guillermo Pérez, Gerente Senior de Desarrollo Empresarial en EC Hispanic Media

Esta plataforma está diseñada para negocios locales porque les ofrece herramientas en línea que les permite tener una ventana de contacto con sus usuarios, prospectos y clientes. Si tiene un negocio y no tiene presencia en internet, esta es la mejor forma de comenzar.

El hecho de que ahora puede administrar su presencia en búsquedas de Google y Google Maps, le permitirá a sus clientes potenciales la oportunidad de encontrar su negocio, así como los servicios y productos que ofrece, de una forma fácil y práctica.

¿Qué se puede hacer con un perfil optimizado de Google?

Puede interactuar con clientes nuevos y existentes para contarles más acerca de su empresa. Ahora puede administrar la información que los usuarios de Google ven cuando buscan a su empresa, o los productos y servicios que ofrece. Las empresas que verifican su información con Google My Business tienen el doble de probabilidades de que los consumidores las consideren una compañía de confianza.

Cuando las personas encuentren su negocio al hacer búsquedas a través de Google y Google Maps, asegúrese de que tengan acceso a información como su horario, sitio web y dirección.

¡Y eso no es todo! ¿Sabía que puede leer y responder las opiniones de los clientes? También puede publicar fotos que resalten lo que hace. De hecho, las empresas que agregan fotos a su perfil reciben un 42% más de solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar en auto gracias a Google Maps y un 35% más de clics a través de los sitios web, que las empresas que no lo hacen.

Además, una vez al mes Google My Business le provee estadísticas sobre cómo los clientes buscaron su negocio y de dónde proceden. De igual forma, puede ver información más detallada: como la cantidad de personas que llamaron a su negocio directamente desde el número de teléfono que aparece en los resultados de la búsqueda local y en la búsqueda de Google Maps. Y cuando esté listo, podrá optimizar su perfil para tener un más alto rendimiento de esta plataforma.

Si quiere saber más acerca de Google My Business, llame al (323) 837-4066. EC

Más artículos de interes