Este súper fruto ayuda a reducir el riesgo de condiciones peligrosas para la salud como la diabetes, la artritis y las enfermedades del corazón 

Investigaciones recientes muestran varios de los beneficios de las cerezas para la salud, incluyendo los tres descritos a continuación, cortesía de Brandpoint.

1. Reducen el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes. Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan encontró que 20 cerezas proporcionan 25 miligramos de antocianinas, que reducen la inflamación mediante el cierre de las enzimas que causan la inflamación de los tejidos. Esto ayuda a proteger las arterias del daño que conduce a la enfermedad cardíaca.

Las cerezas también tienen un índice glucémico bajo, por lo que son una buena opción para las personas con diabetes. Los alimentos con un índice glucémico alto hacen que la glucosa en la sangre se dispare y luego se caiga rápidamente. Por el contrario, los alimentos con un índice bajo, como las cerezas, liberan la glucosa lenta y uniformemente, ayudándole a mantener un nivel estable de azúcar en la sangre.

2. Ayudan a combatir la artritis y la gota. Más de 8,3 millones de estadounidenses sufren de gota, una forma de artritis caracterizada por dolor intenso, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones. Esta condición se asocia comúnmente con niveles elevados de ácido úrico en la sangre. Un estudio de la Universidad de California en Davis, encontró que las personas que comían cerezas dulces mostraron niveles reducidos de ácido úrico. Otra investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston mostró que las personas que comían cerezas tenían de 35 a 75 por ciento menos posibilidades de experimentar un ataque de gota.

3. Excelentes para regular el sueño. Todo mundo necesita dormir bien, pero a veces su cuerpo simplemente no quiere cooperar. Esto podría deberse a que sus niveles de melatonina están bajos. Los estudios muestran que las cerezas son una fuente natural de melatonina y los investigadores que han estudiado el contenido de melatonina en las cerezas, recomiendan comerlas una hora antes de acostarse para ayudar a estabilizar su ciclo de sueño.

4. Proporcionan fibra para bajar de peso. La mala alimentación es a menudo identificada como uno de los principales culpables de los problemas de peso. Pero aunque hay mucha discusión sobre lo que la gente no debe comer, no se habla tanto de lo que la gente debe comer, como la fibra. La mayoría de las dietas suelen ser deficientes en fibra, quedando por debajo de los 25 a 35 gramos por día recomendado por las guías dietéticas del USDA. Estas pautas recomiendan dos tazas de fruta diariamente, y las cerezas son una manera fácil y deliciosa de alcanzar la meta recomendada.

Las cerezas también poseen propiedades para combatir el cáncer, esto según un estudio del Centro de Investigación de Nutrición Humana Occidental del USDA. EC

Para más información sobre los beneficios de las cerezas, visite NWCherries.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes