Estrategias para que sus hijos tengan éxito en la escuela

Cinco acciones que pueden hacer los padres para tener una idea más precisa sobre el progreso académico de sus hijos

Usted puede preparar a sus hijos para comenzar el año escolar con el pie derecho. La organización Learning Heroes ofrece a los padres cinco acciones fáciles de poner en práctica y que les permitirá tener una idea más precisa sobre el progreso académico de sus hijos con miras a tener éxito en la escuela.

Cinco consejos para que su hijo tenga éxito en la escuela:

1. Comience fuerte. Usted es la persona que mejor conoce a su hijo, por eso debe saber de antemano lo que espera de él este año y cómo apoyarlo en casa. Revise los resultados anuales de la prueba estatal de su hijo del año pasado. Si aún no ha recibido los resultados, pregúntele a su maestro. Revise esta información y sus calificaciones de fin de año para ver las áreas donde su hijo está haciendo bien las cosas y en las que necesita más apoyo.

2. Trabaje en equipo. Cuando se reúna con el nuevo maestro de su hijo, lleve los resultados de la prueba estatal del año pasado y pregunte si significan algo para el año siguiente. Pregunte a su hijo sobre lo que más le emociona, lo que lo pone nervioso y por qué, y habla con el maestro al respecto. Comparta las metas y expectativas que tiene sobre su aprendizaje y crecimiento para este nuevo año escolar. Averigüe lo que se espera de él en la escuela y lo que puede hacer en casa para ayudarlo.

3. ¡Haga las cosas divertidas! Usted puede ayudar a que el aprendizaje sea agradable para su hijo. Lean juntos para descubrir temas que le interesan. Por ejemplo, descubran problemas de matemáticas en la vida cotidiana y conviértanlos en un juego. Practiquen la resta, las medidas y la división al cocinar juntos o al hacer compras.

4. Celebre el trabajo duro. Nuestras actitudes acerca del aprendizaje tienen un impacto en cómo aprenden nuestros niños, cómo se sienten sobre cometer errores y de su confianza en sí mismos. Cree una «mentalidad de crecimiento» en el hogar para ayudar a su hijo a ver que el trabajo duro es lo que conduce al éxito. Felicítelo por el arduo trabajo y el esfuerzo realizado para completar una tarea. Esto ayudará a que se sienta menos tenso o temeroso al abordar nuevos proyectos o tareas.

5. Aproveche para enseñarle lecciones de vida. Cuando se trata del potencial y la felicidad de su hijo, imagínese el cuadro completo. Puntos fuertes como ser capaz de comunicarse, resolver problemas, demostrar paciencia y actuar de manera independiente ayudará a su hijo en la escuela y en la vida. Hable abiertamente acerca de cómo él o ella se está sintiendo y reaccionando a situaciones en la escuela, la calle y el hogar. EC 

Con información de Brandpoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares