Cinco acciones que pueden hacer los padres para tener una idea más precisa sobre el progreso académico de sus hijos

Usted puede preparar a sus hijos para comenzar el año escolar con el pie derecho. La organización Learning Heroes ofrece a los padres cinco acciones fáciles de poner en práctica y que les permitirá tener una idea más precisa sobre el progreso académico de sus hijos con miras a tener éxito en la escuela.

Cinco consejos para que su hijo tenga éxito en la escuela:

1. Comience fuerte. Usted es la persona que mejor conoce a su hijo, por eso debe saber de antemano lo que espera de él este año y cómo apoyarlo en casa. Revise los resultados anuales de la prueba estatal de su hijo del año pasado. Si aún no ha recibido los resultados, pregúntele a su maestro. Revise esta información y sus calificaciones de fin de año para ver las áreas donde su hijo está haciendo bien las cosas y en las que necesita más apoyo.

2. Trabaje en equipo. Cuando se reúna con el nuevo maestro de su hijo, lleve los resultados de la prueba estatal del año pasado y pregunte si significan algo para el año siguiente. Pregunte a su hijo sobre lo que más le emociona, lo que lo pone nervioso y por qué, y habla con el maestro al respecto. Comparta las metas y expectativas que tiene sobre su aprendizaje y crecimiento para este nuevo año escolar. Averigüe lo que se espera de él en la escuela y lo que puede hacer en casa para ayudarlo.

3. ¡Haga las cosas divertidas! Usted puede ayudar a que el aprendizaje sea agradable para su hijo. Lean juntos para descubrir temas que le interesan. Por ejemplo, descubran problemas de matemáticas en la vida cotidiana y conviértanlos en un juego. Practiquen la resta, las medidas y la división al cocinar juntos o al hacer compras.

4. Celebre el trabajo duro. Nuestras actitudes acerca del aprendizaje tienen un impacto en cómo aprenden nuestros niños, cómo se sienten sobre cometer errores y de su confianza en sí mismos. Cree una “mentalidad de crecimiento” en el hogar para ayudar a su hijo a ver que el trabajo duro es lo que conduce al éxito. Felicítelo por el arduo trabajo y el esfuerzo realizado para completar una tarea. Esto ayudará a que se sienta menos tenso o temeroso al abordar nuevos proyectos o tareas.

5. Aproveche para enseñarle lecciones de vida. Cuando se trata del potencial y la felicidad de su hijo, imagínese el cuadro completo. Puntos fuertes como ser capaz de comunicarse, resolver problemas, demostrar paciencia y actuar de manera independiente ayudará a su hijo en la escuela y en la vida. Hable abiertamente acerca de cómo él o ella se está sintiendo y reaccionando a situaciones en la escuela, la calle y el hogar. EC 

Con información de Brandpoint

Compartir

Más artículos de interes