A raíz del descubrimiento, hace menos de un mes, de una posible contaminación en la carne con la bacteria Escherichia coli O157:H7 –conocida como E. coli– hizo que la Huntington Meat Packing Inc. retirara del mercado 864 mil libras de carne para hamburguesas y carne molida.
Hasta la fecha, ninguna enfermedad ha sido atribuida al consumo de los productos retirados. Pero la segunda y más reciente retirada del mercado –la de 4.9 millones de libras de carne– se debe a que estaban operando bajo condiciones insalubres, según expresaron las autoridades norteamericanas de salud.

Distribución más allá de California
Un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), dice que la retirada de la carne fue a raíz de una investigación criminal. Según el reporte, “los productos están adulterados debido a que la compañía los produce bajo condiciones de insalubridad, al no adoptar las medidas necesarias para hacerlo bajo los estándares establecidos”. Todos los productos están marcados con el USDA número EST 17967.
Se dio a conocer que los productos de la Huntington fueron vendidos a centros de distribución, hoteles y restaurantes en California. Pero otro reporte indica que las hamburguesas de carne y ternera, carne para guisar, carne en rebanada y carne para burritos, fueron retirados de escuelas en Michigan y Texas, donde serían utilizados como parte de los almuerzos escolares.

Los efectos devastadores de la E. coli
Según las autoridades de salud, la Escherichia coli O157:H7 es transmitida por los alimentos. La infección conduce a menudo a diarrea sanguinolenta y, ocasionalmente, a falla renal. En la mayoría de los casos la enfermedad ha estado asociada al consumo de carne vacuna molida contaminada y que no se ha cocinado lo suficiente.
En los niños menores de 5 años y en los ancianos, la infección pudiera ocasionar una complicación llamada síndrome urémico hemolítico, en el que los glóbulos rojos se destruyen y se produce insuficiencia renal.
En los Estados Unidos, este síndrome es la principal causa de insuficiencia renal aguda en los niños y la mayoría de los casos son ocasionados por la E. coli.
Otros efectos de la bacteria y el síndrome urémico hemolítico incluyen: apoplejía o derrame cerebral, problemas del corazón y neurológicos, así como parálisis. En caso de que usted o alguien de su familia presenten algún síntoma que lo hagan sospechar de una posible contaminación por esta bacteria, consulte  a su médico de inmediato.

Productos retirados
Se requiere que cada planta de empaque o el procesador tengan un plan de HAACP que describa el proceso de los controles necesarios para evitar riesgos para la seguridad alimenticia y así crear un producto seguro y saludable. La investigación ha sacado a la luz evidencias que demuestran que los registros de seguridad no son confiables.

Esta es la lista de los productos que están siendo retirados del mercado:
* Cajas de 10 libras de “IMPERIAL MEAT CO. GROUND BEEF PATTY”
* Cajas de 10 libras de “El Rancho MEAT & PROVISION ALL BEEF PATTIES”
* Cajas de 20 libras de “IMPERIAL MEAT CO. GROUND BEEF PATTY”
* Cajas de 50 libras de “HUNTINGTON MEATS GROUND BEEF”
* Cajas de 50 libras de ” HUNTINGTON MEAT PKG. INC. BEEF GROUND FOR FURTHER PROCESSING”
* Cajas de 50 libras de “BEEF BURRITO FILLING MIX”
* Cajas de 50 libras de “HUNTINGTON MEAT PKG. INC. DICED BEEF”
* Cajas de 50 libras de “HUNTINGTON MEAT PKG. INC. SLICED BEEF”
* Cajas de 10 libras de “Huntington Meat VEAL PATTY”
* Cajas de 10 libras de “Imperial Meat VEAL PATTY”
* Cajas de 10 libras de “El Rancho VEAL PATTY”
* Cajas de 20 libras de “Huntington Meat VEAL PATTY”
* Cajas de 20 libras de “Imperial Meat VEAL PATTY”
* Cajas de 20 libras de “El Rancho VEAL PATTY”

 

Si desea informarse sonre la Escherichia coli O157:H7 haga clic en el siguiente enlace https://articulos.elclasificado.com/salud/enfermedades/13235-escherichia-coli-.html

Dirija sus comentarios a [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes