Fechas para recordar

Entre mayo y agosto la Administración del Seguro Social envió las solicitudes a los jubilados de bajos ingresos mayores de 65 años.

En julio inició el proceso administrativo de esos documentos.

Desde el próximo 30 de septiembre Medicare pondrá a disposición del público un folleto informativo
En octubre distribuirán información detallada sobre los planes disponibles en su área. Esta información lo ayudará a revisar si sus recetas médicas están cubiertas bajo los nuevos planes y saber qué farmacias están adscritas a esos planes en su área.

El 15 de noviembre empiezan las inscripciones para adherirse al plan, proceso que se extenderá hasta el 15 de mayo del 2006. Las personas que se inscriban después del 31 de diciembre del 2005 comenzarán a disfrutar de la cobertura un mes después de dicha inscripción. Quienes no se inscriban al 15 de mayo del 2006 deberán esperar hasta el 15 de noviembre de ese mismo año, con la particularidad de que sus pagos podrían ser más altos.

Primero de enero del 2006 se inicia la cobertura de recetas médicas.

Tenga en cuenta que si posee recursos económicos limitados pudiera ser elegible para obtener ayuda adicional, por lo que no pagaría mensualidades ni deducibles, sino aproximadamente $5 por medicina. La ayuda extra dependerá de sus ingresos y recursos. Medicare estima que por lo menos ocho millones de personas son elegibles para obtener ayuda extra.

No pierda la oportunidad

Incluso si no consume ahora muchos medicamentos, es buena idea inscribirse en el plan porque conforme van pasando los años muchas personas necesitan de medicinas recetadas para mantenerse saludables. Inscribirse ahora lo protegerá de los altos costos que implicará la adquisición de medicinas en el futuro. EC

Información proporcionada por Medicare Today.
Para información adicional visite https://www.medicare.gov o llame al 1(800)633-4221.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes