Aunque varias escuelas y padres ofrecen programas preventivos de revisión de la vista, estos chequeos no deben considerarse sustitutos de un examen completo realizado por un profesional.

Los rótulos más comunes que se usan para medir la vista en las pruebas preventivas de las escuelas están diseñados para colocarse a 20 pies de distancia del niño. Estas pruebas determinan cuán bien o mal puede ver el niño con cada ojo a dicha distancia. Según la Dra. Madeline Romeu, OD, FAAO, algunos de los problemas que estas pruebas no suelen detectar incluyen: deficiencias de visión a corta distancia, problemas de coordinación ocular y capacidad de enfoque.

Problemas potenciales en la vista

• El niño sostiene el material de lectura más cerca de lo normal, pierde su ubicació
• Sufre de dolores de cabeza continuos, suele frotarse los ojos con frecuencia.
• Voltea o inclina la cabeza para utilizar solamente uno de los ojos.
• Su capacidad de atención es limitada.
• La letra en su escritura es deficiente.

Ahora que los padres comienzan a preparar a sus hijos para el nuevo año escolar, es importante que en sus listas de asuntos pendientes incluyan un examen completo de la vista. También es primordial que protejan los ojos de sus hijos de los dañinos rayos ultravioleta y reflejos solares. Al igual que las precauciones que usted toma para proteger la piel de sus hijos de los rayos del sol, es importante que usen los lentes adecuados para bloquear la radiación ultravioleta y prevenir daños oculares en sus ojos.

Es fácil protegerse de los rayos ultravioleta con lentes foto-cromáticos como los que fabrica Transitions, que cambian de claro a oscuro ante la presencia de luz ultravioleta. Los lentes foto-cromáticos ofrecen una ventaja de protección para los ojos, ya que bloquean en un 100% los rayos ultravioleta. Además, el cambio ocurre automáticamente, lo cual elimina la necesidad de que los niños tengan que usar y cuidar dos pares de lentes: unos regulares y otros para el sol.

Las estadísticas son muy claras: los problemas de la visión afectan a más de 86 millones de adultos mayores de 40 años. Muchos de estos problemas son acumulativos, ya que el 80% de la exposición solar en el transcurso de la vida ocurre antes de los 18 años de edad, cuando los ojos todavía no están completamente desarrollados y tienen menos capacidad para bloquear los rayos ultravioleta.

Para obtener más sugerencias sobre cómo mantener una visión saludable, además de juegos interactivos y herramientas de aprendizaje para los niños visite: www.eyedidntknowthat.info

Información cortesía de Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes