Prepárese para reducir o evitar los síntomas de las alergias de otoño

El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología tiene estos consejos para combatir las alergias de otoño y síntomas como la picazón, los estornudos y las sibilancias

Junto con la llegada del otoño, se espera la temporada de resfriados, congestión nasal y picazón en los ojos debido a las alergias. Si el otoño es una época en la que las alergias lo afectan mucho, es mejor que actúe ahora, en lugar de hacerlo después de que ya esté experimentando los síntomas.

«No deje que el cambio de estación lo tome por sorpresa», dice Kathleen May, M.D., presidenta del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI). «Planificar con anticipación puede ayudar a que la temporada de alergias de otoño de este año sea mucho más manejable, sin importar lo que esté sucediendo en el entorno donde se vive».

Estos consejos del ACAAI lo ayudarán a prepararse para las alergias otoñales antes de que aparezcan:

Manténgase informado. Esté atento a los recuentos locales de polen y moho. Cuando están altas, lo mejor es evitar pasar demasiado tiempo al aire libre. Mantenga el aire acondicionado encendido en su auto y en su casa para ayudar a filtrar los alérgenos (en lugar de dejar las ventanas abiertas).

También puede protegerse cuando necesite estar al aire libre en los días con mayor cantidad de polen usando una mascarilla N95 para ayudar a filtrar el polen y usando un sombrero y gafas de sol para ayudar a mantener el polen fuera de sus ojos.

Mujer con síntomas de alergía
Cuando necesite estar al aire libre, puede protegerse usando una mascarilla N95 para ayudar a filtrar el polen.

No espere para medicarse. Si ya toma medicamentos para la alergia cada otoño, asegúrese de no esperar hasta que comiencen los síntomas. En su lugar, planee comenzar a tomar su medicamento aproximadamente dos semanas antes de que comiencen sus síntomas para lograr una efectividad total, y continúe tomando el medicamento dos semanas después de la primera helada, ya que sus síntomas pueden persistir después de que desaparezca la mayor parte del polen.

¿No está seguro exactamente de cuándo empezar a tomar sus medicamentos? Hable con su alergólogo para que le aconseje sobre un plan de tratamiento que sea proactivo en lugar de reactivo. Luego, tome un paso simple como agregar un recordatorio de medicamentos a su calendario para que no lo olvide.

Ajuste algunos hábitos del hogar

Hacer algunos cambios menores en la rutina de su hogar en el otoño (o incluso durante todo el año) puede tener un impacto en su exposición a los alérgenos mientras está en casa. Aquí hay algunas recomendaciones:

• Cambie su filtro HVAC cada tres meses y elija un filtro de alta calidad, como los que tienen una clasificación MERV de 11-13, para obtener la mejor filtración de polen y moho.

• Deje los zapatos en la puerta y lave la ropa inmediatamente después de pasar tiempo al aire libre.

• Dúchese o báñese por la noche para evitar traer alérgenos a su cama.

• No cuelgue la ropa o la ropa de cama afuera para que se seque después del lavado.

Vea a un alergólogo

Debido a que las condiciones ambientales que crean los alérgenos y la respuesta de su cuerpo a ellos pueden cambiar con el tiempo, es una buena idea consultar a su alergólogo para obtener un plan de tratamiento personalizado y actualizado que pueda ayudarlo mejor a controlar sus síntomas, sin importar la estación. 

Para encontrar un especialista en su área, visite ACAAI.org/find-an-allergist. EC

Con información de Brandpoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares