Redacción EC | 15 de junio de 2012 

Pero si se puede sobrevivir y seguir adelante aun después de recibir este grave diagnóstico. Medicare puede ayudar. El programa ayuda a pagar por la diálisis renal, así como los trasplantes de riñón. La enfermedad renal crónica es un problema de salud serio en los Estados Unidos. En 2010, más de 20 millones de estadounidenses mayores de 20 años tenían esta enfermedad.
 
En 2008, casi 550,000 estadounidenses estaban siendo tratados para la enfermedad renal en etapa terminal, o ESRD, que es la insuficiencia renal permanente.
 
La mayoría de las personas deben tener por lo menos 65 años de edad para recibir la cobertura de Medicare. Pero las personas con enfermedad renal terminal pueden recibir Medicare a cualquier edad. Incluso los niños con enfermedad renal terminal pueden inscribirse en Medicare.
 
La ESRD es tratada con diálisis, un proceso que limpia la sangre cuando los riñones no funcionan. Se deshace de los residuos perjudiciales, el exceso de sal y líquidos que se acumulan en su cuerpo. También ayuda a controlar la presión arterial y ayuda al cuerpo a mantener la cantidad adecuada de líquidos.
 
Los tratamientos de diálisis pueden ayudarle a sentirse mejor y a vivir más tiempo, pero no son una cura para la insuficiencia renal permanente. Medicare cubre una serie de servicios relacionados con la diálisis.
 
Si es admitido a un hospital para recibir atención especial, Medicare cubre los tratamientos de diálisis para pacientes hospitalizados bajo la Parte A, que es el seguro de hospital.
 
La Parte B de Medicare cubre tratamientos de diálisis, y honorarios de los médicos para la atención ambulatoria. La Parte B también paga por clases de capacitación para el auto-diálisis, que incluye la instrucción para usted y la persona que le ayuda con sus tratamientos de diálisis en el hogar.
 
Y la Parte B también cubre el equipo médico de diálisis en el hogar y los materiales – como la máquina y el sistema de tratamiento de agua – así como la mayoría de los medicamentos para diálisis en el hogar.
 
¿Cuánto hay que pagar para diálisis en un centro certificado por Medicare? Si usted tiene Medicare Original, usted paga el 20% de la cantidad aprobada por Medicare para todos los servicios cubiertos. Medicare paga el 80%. La diálisis y los trasplantes de riñón se pagan a través de Medicare Original. En la mayoría de los casos, usted no puede inscribirse en un plan Medicare Advantage si padece de enfermedad renal terminal.
 
Tenga en cuenta que la diálisis se puede hacer en su propia casa o en un centro certificado por Medicare. Pregúntele a su médico en qué facilidad médica trabaja. O, usted puede buscar un centro de Medicare en el sitio web “Comparar Centros de Diálisis”.  El cual se encuentra ubicado en el localizador de recursos en la página en español de www.medicare.gov.
 
El sitio web tiene información importante, como direcciones y números de teléfono, qué tan cerca o lejos de su casa están las instalaciones, y qué tipo de servicios de diálisis ofrecen las instalaciones. También puede comparar información acerca de la calidad del cuidado médico de las instalaciones.
 

La Parte A de Medicare también ayuda a pagar por los servicios de hospitalización si usted necesita un trasplante de riñón. Medicare ayudará a cubrir los costos de encontrar el riñón adecuado para su trasplante, y el costo total de la atención médica de su donante de riñón.
 
Para más detalles sobre los trasplantes, por favor consulte el folleto, “Cobertura de Medicare de Diálisis Renal y Servicios de Trasplante de Riñón” (Producto de CMS No.10128).  Está disponible en el internet o llamando al 1-800-MEDICARE.

Puede obtener respuestas a sus preguntas sobre Medicare llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes