Medicare le ayuda a mantenerse saludable

La atención preventiva significa vivir una vida sana, alimentarse bien, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y no fumar. Como todos, la gente que disfruta del servicio de Medicare puede beneficiarse de estos hábitos para mantenerse saludable. Medicare además cubre una amplia variedad de exámenes y pruebas para ayudarle a detectar a tiempo enfermedades prevenibles y crónicas.

La reforma del cuidado de salud federal creó mejoras importantes a los beneficios de atención médica preventiva de Medicare al eliminar muchos costos compartidos. La idea es alentar a las personas que tienen Medicare a obtener más exámenes preventivos y asesoría para ayudarles a llevar una vida más saludable y larga.

Exámenes sin costo
Por ejemplo, ya no debe pagar para obtener el examen físico de «Bienvenido a Medicare». Este examen se ofrece una vez durante los primeros 12 meses después de inscribirse en la Parte B de Medicare. Durante este examen, su médico toma nota de sus antecedentes médicos y situación médica actual, le aconseja sobre la prevención de enfermedades y cómo mantenerse saludable.
Por otra parte, la reforma de la salud hizo posible que las personas con Medicare se sometan un examen físico anual sin costo alguno.

Vacunas a través de Medicare
Medicare también cubre las vacunas para la gripe, la enfermedad neumocócica (que puede causar neumonía y la meningitis), y la Hepatitis B, enfermedades que pueden ser mortales en personas de la tercera edad. Por ello se recomienda que todas las personas mayores de 65 años reciban las vacunas de la gripe y neumococos. La mayoría de la gente sólo necesita una vacuna antineumocócica para recibir protección permanente.

Otros beneficios que ofrece Medicare
1. Exámenes preventivos de enfermedades cardiovasculares y  varios tipos de cáncer (seno, próstata, cervical/vaginal y cáncer colorrectal)
2. Exámenes de prevención para personas con riesgo de Diabetes
3. Suministros y material informativo a personas que padecen Diabetes
4. Ayuda para dejar de fumar. Medicare paga hasta ocho sesiones de asesoramiento al año
5. Pago por el costo de los exámenes para el glaucoma, el VIH y la osteoporosis

Si es beneficiario de Medicare tome provecho de estos servicios preventivos, porque ellos les podrían ayudar a conservarse saludable y vivir más, al tiempo que contribuye al ahorro gubernamental de miles de millones en costos de atención médica. Así, todos ganamos.

Información proporcionada por David Sayen, Administrador Regional de Medicare y Medicaid de los Estados Unidos.

Para obtener más información visite www.Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares