De acuerdo a la American Academy of Ophthalmology (Academia Americana de Oftalmología), los accidentes deportivos pueden causar un espectro de lesiones oculares que varían desde un rasguño en la cornea, hasta un ojo morado, o huesos rotos alrededor del ojo. Las lesiones graves pueden causar problemas en la visión o la pérdida de la vista.

Para poder prevenir o reducir las lesiones oculares, los médicos del Desert Medical Group/Oasis IPA recomiendan el uso de protectores de los ojos, calificados por la American Society For Testing and Materials (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, o ASTM por sus siglas en inglés), reconocida por su monitoreo de productos de seguridad. Protectores con lentes de policarbonato (plástico) pueden usarse como la primera línea de defensa. También son recomendables otros protectores para la cabeza como caretas, cascos, etc.

“Las lesiones deportivas no son accidentes, si no eventos predecibles, cuyo impacto puede ser altamente reducido con el uso apropiado de protectores y equipos de seguridad específicos de cada deporte”, prosigue el Dr. Guss.

Los médicos del Desert Medical Group/Oasis IPA exhortan a todas las personas a que busquen atención médica si sufren alguna lesión en la región de los ojos. Algunas lesiones oculares no parecen significativas al principio, pero avanzan con rapidez. Para mayor información sobre lesiones oculares deportivas puede comunicarse al (760) 320-5134.

Información proporcionada por CPR Communications

Consejos para proteger su piel de los rayos ultra violeta durante la temporada de verano:
• Evite estar expuesto al sol entre 10am y 3pm, que es cuando los rayos ultra violeta son más peligrosos.
• Use protector solar con un factor SPF de 15 o más alto siempre que salga al sol. Aplique cada hora u hora y media.
• Use ropa que le proteja del sol, tales como gorras y camisas de manga larga.
• Siempre proteja a los niños de los rayos del sol desde que nacen. Los efectos de los rayos ultra violeta son peligrosos y pueden comenzar desde la infancia.
• Tenga cuidado con los medicamentos que hacen que la piel se broncee más rápido.
• Evite las lámparas de sol y los lugares para broncearse.
Para más información sobre el cáncer de la piel puede llamar al 1 (800) 826-4673 o visite www.cityofhope.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes