Control de tuberías
Sin embargo LADWP no se responsabiliza de las tuberías que se encuentran en su vivienda u propiedad y que han sido manipuladas de forma ilegal o incorrecta. Las obras que se hayan hecho en su casa y que hayan afectado negativamente las tuberías por las que corre el agua de su caño, no están vigiladas por LADWP. Es por ello que debe de vigilar el agua que sale de la cañería. Controle el color, el olor y el sabor del agua y vigile que los miembros de su familia no se quejan de problemas estomacales o similares. Una lista de los dispositivos para el tratamiento del agua y de los materiales para tuberías aprobados por la Fundación Nacional de Saneamiento (NSF) se encuentra a su disponibilidad llamando al (800) 673-8010.

La cantidad de plomo encontrado a veces en el agua se debe también a que este metal nocivo para la salud se encuentra en las tuberías. El plomo se utilizó en los servicios de agua en 1800 y principios de 1900. Cuando se supo que los canales compuestos por este metal no eran seguros para la salud, los servicios municipales dejaron de utilizar este metal. Fue a finales de 1930 cuando LADWP dejó de utilizar definitivamente este material.

Los filtros del agua
Pese que la calidad del agua es buena ciertas personas prefieren instalar un filtro a la llave del agua. La variedad de filtros para el agua es muy amplia. Si se decide a comprar uno deberá de decidir primero qué es lo que quiera filtrar: cal, plomo u otros minerales que usted considere dañinos para la salud. Pregunte a un profesional antes de comprar un filtro. El uso inadecuado de estos aparatos puede resultar, asimismo, perjudicial para la salud. ¡Infórmese!

Análisis del agua
Si a pesar de la afirmación de LADWP, sobre la buena condición del agua, usted continúa notando y asegurando que el agua de su llave no es saludable, llame a la Línea Especial de la Calidad del Agua (213) 367-3182.

Las leyes estatales y federales exigen que Los Angeles Department of Water and Power analice el agua con regularidad, El personal de este departamento analiza el agua todos los días, incluidos los fines de semana, en aproximadamente 300 lugares alrededor de la ciudad de Los Angeles.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes