Los hispanos deben tener sumo cuidado con respecto a la diabetes. En promedio, las personas de este origen étnico son aprox-imadamente dos veces más propensos a padecer de esta enfermedad que los no hispanos de raza blanca, según estadísticas de la encuesta NHANES III y del Programa de Información Nacional sobre la Diabetes (NDEP). Aquellas personas de origen mexicano y puertorriqueño están entre los grupos con más alto riesgo de padecer de diabetes.

Muchos entienden que la diabetes es un trastorno serio que debe ser objeto de cuidadoso monitoreo y tratamiento. Sin embargo, con frecuencia ignoran que podrían estar padeciéndola, o carecen de los medios necesarios para costear atención médica o acceso a medicinas que podrían ayudarles a combatir ese trastorno.

Tipos principales de diabetes

Tipo 1. Aparece cuando el organismo no puede fabricar una hormona llamada insulina, que contribuye al control de la azúcar en la sangre.

• Tipo 2. Variante más común de diabetes -entre el 85 y 90 por ciento de los diabéticos la padecen-, se produce cuando el organismo no puede utilizar adecuadamente la insulina.

• Diabetes de gestación. S produce por primera vez durante el embarazo. Como el Tipo 2 es el más común, gran parte de la información de salud referente a la diabetes está dirigida a quienes lo padecen.

Opciones de Tratamiento

El control exitoso de la diabetes depende de varios factores, entre los que figuran la comunicación con profesionales de la salud, un dieta sana, ejercicios, monitoreo regular de los niveles de glucosa en la sangre, y, si es necesario, medicamentos que puedan contribuir a la regulación de éstos.

Muchos hispanos tienen acceso limitado a médicos o carecen de seguro, lo cual incrementa los riesgos de diabetes y otros trastornos serios. Por ello es importante consultar con un médico para obtener un diagnóstico profesional y un plan de tratamiento adecuado. Para más información llame a la línea gratuita (1-866-706-2400) o visite www.PfizerHelpfulAnswers.com

Información proporcionada por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes