Familia unida permanece unida

La familia como núcleo social debe mantenerse unida. No olvide estas palabras cuando decida hacer los cambios que le ayudarán a llevar una vida más saludable. Todos, desde los más pequeños de la casa hasta los adultos, pueden participar en actividades conjuntas que los mantenga en movimiento al tiempo que comparten momentos inolvidables que los mantendrán unidos.

1. Empiecen el día con un delicioso y nutritivo desayuno con cereales, frutas y leche descremada o de soya, huevos y pan integral. Esto es imprescindible para que el organismo se llene de energía.
2. Si las ocupaciones del grupo familiar no le permiten almorzar en la casa, prepare el almuerzo para llevar. Ahorrará dinero y comerá saludable.
3. Antes de prepararse para la cena vendría bien salir a caminar un rato. Como mínimo media hora tres veces por semana los ayudará a mantener el cuerpo en forma.
4. Cene saludable y en pocas cantidades. Recuerde que al final del día por lo general la familia se reúne para ver la televisión, hacer las tareas o conversar. Estas actividades son sedentarias e impiden quemar grasa.
5. Es importante que todos desayunen, almuercen y cenen. No crea que dejando de comer uno de los platos diarios perderá peso fácilmente.
6. Mantenga una pirámide nutricional pegada en la puerta de la nevera. Le ayudará a recordar los alimentos que puede comer y los que debe ingerir en menor cantidad.

La campaña “Niños Activos, Familias Sanas” aconseja:

Camine más. Vaya andando a la escuela, a la tienda, a la esquina oa tomar un café.

Use las escaleras en vez del ascensor o la escalera mecánica.

Lleve a pasear a su perro en familia.

Apague las pantallas. Reduzca el tiempo que sus hijos dedican a mirar la televisión y a jugar en la computadora.

Suba el volumen de su estéreo. Baile al realizar sus tareas.

Use su bicicleta como medio de transporte.

Juegue con su familia al aire libre.

Barrer las hojas, limpiar el garaje, asear la casa, pintar una cerca son también actividades físicas.

Recuerde que si nuestros organismos están saludables tenemos menos probabilidades de enfermarnos y más posibilidades de sentirnos fuertes, activos y alegres.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes