Algunas razones de peso

Los adolescentes de padres hispanos nacidos en Estados Unidos tienen mayor probabilidad de tener sobrepeso que los nacidos en el exterior y luego se mudaron a Estados Unidos. Se cree que se debe a:

El impacto de la aculturación. Los padres de familia hispanos están incorporando en sus dietas una mayor cantidad de comida rápida, dejando de lado la preparación de la comida en casa.

La dependencia de los medios de transporte, las personas no caminan ni van en bicicleta.

Las horas que se dedican a los video-juegos y a la televisión, en lugar de jugar al aire libre o practicar algún deporte.

Este comportamiento al que cada día se suman más familias proporciona mayor grasa corporal y con ello la aparición de enfermedades relacionadas con el sobrepeso. En pocas palabras: el sobrepeso y la vida inactiva pueden reducir considerablemente los años de vida.

Consecuencias del sobrepeso y la obesidad

  • Diabetes tipo II, hipertensión arterial, niveles de colesterol alto.
  • Posibilidad de adquirir trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa y bulimia.
  • Tendencia a la depresión y al consumo de drogas y sustancias nocivas.
  • Problemas de huesos y articulaciones.
  • Respiración entrecortada, patrón de sueño agitado o alterado.
  • Tendencia a madurar prematuramente (cambios drásticos en la apariencia física).

¡Actúe ya!

La clave para mantener un peso saludable en los niños es seguir un método que incluya a todos los miembros de la familia. Ver menos televisión y salir a caminar por lo alrededores o un parque. No recompense a los niños ni trate de impedir la mala conducta dándoles golosinas. No imponga la norma de plato limpio, el niño debe aprender a comer cuando tenga hambre. No hable acerca de “comida malas”, ni elimine por completo todos los dulces y meriendas favoritas, porque los pequeños podrían rebelarse y comer cantidades excesivas de esas comidas prohibidas fuera de casa o traerlas escondidas por su cuenta.

Para información adicional visite www.nafs.org, www.niddk.nih.gov/health/nutrit/pubs/helpchldspn/index.htm

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes