Los talleres que se han estado impartiendo, por segundo año consecutivo, son completamente en español y se han extendido a los latinos de California con el objetivo de educarlos en materia de salud y nutrición. Gabriela Pacheco es uno de los voceros de este programa y una de las personas que ha ayudado a diseñar la presentación, para ello han trabajado con la Asociación de Nutrición Escolar de California, Health Net de California y Latinos 5 a Day, entre otros.

Todos en acción

La intención del programa es educar a los padres y a los niños para que sepan qué tipo de comida preparar en casa y cuál deben seleccionar al acudir a los restaurante de comida rápida. Igualmente, a los padres se les educa sobre el tamaño de las porciones adecuadas, los sustitutos de alimentos al momento de preparar la comida, así como la posibilidad de comer cinco pequeñas porciones al día. Otras recomendaciones son llevar a los niños al parque e incentivarlos a practicar deportes. Por su parte, en las escuelas se están sirviendo comidas con menos contenido de grasa y de azúcar, nada se fríe, todo debe ser horneado y la leche que se les ofrece es descremada. Por ser un programa del gobierno las comidas son balanceadas.
Una información bien importante que Gabriela les da a los padres es que pueden preguntar en la escuela por una aplicación para solicitar comidas a bajo costo o sin costo alguno. Para calificar no se requiere que demuestre su estatus migratorio, solo debe demostrar tener ingresos anuales limitados que le permitan obtener este tipo de ayuda para su hijo.

No deje que su niño se sienta relegado

Uno de los problemas que enfrentan los niños con sobrepeso u obesos es que se sienten relegados de los grupos porque nadie quiere compartir con ellos y esto afecta la autoestima. Otros problemas serios son la posibilidad de crecer como un adulto obeso; desarrollar problemas cardíacos, de respiración, alta presión y diabetes, la cual en ocasiones va acompañada de problemas circulatorios, de los riñones y la vista.
No permita que su hijo engrose la lista de personas enfermas o diabéticas. Actúe a tiempo y permita que su familia viva saludablemente y por mucho tiempo.

Para información sobre los programas diríjase a la escuela de su hijo o visite www.StayFitEatRight.org (Solo en inglés)

Para comentarios [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes