Los síntomas generalmente ocurren dos a tres días después de haberse expuesto la persona a la bacteria, o en ocasiones tan solo un día después de haber ingerido el alimento contaminado. En algunas personas, especialmente en niños menores de cinco años y ancianos, la infección puede llegar a causar una complicación denominada hemolytic uremic syndrome, que provoca la destrucción de las células rojas de la sangre y fallas en los riñones, lo que en ocasiones llega a provocar la muerte. Las personas saludables que se han expuesto a esta bacteria pueden recuperarse en el transcurso de una semana.

Recomendaciones

La FDA aconseja no ingerir las espinacas o ensaladas que contengan este tipo de alimento, y en caso de que usted haya consumido en los últimos días espinacas y se sienta enfermo, dirigirse con su médico para que efectúe a la mayor brevedad posible el procedimiento médico adecuado.

Para obtener más información llame al (800) 554-4876 y pida con un operador en español, o escriba a [email protected]. EC

Para comentarios: [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes