A continuación, algunos datos a considerar:

• El ácido fólico debe estar presente en el organismo antes del embarazo para que sea totalmente efectivo.
• La ingestión de alimentos que contienen folato no es suficiente. El organismo absorbe la forma sintética de ácido fólico en las vitaminas con más facilidad que en el caso de los alimentos con folato. La mejor manera de ingerir el ácido fólico necesario es tomar una vitamina con 400 mcg de ácido fólico diariamente, además de consumir una dieta saludable de alimentos que contengan folato.

• Aunque no posea una historia clínica de defectos congénitos en la familia, sigue siendo importante ingerir los 400 mcg de ácido fólico diariamente, como medida preventiva.

• Las mujeres que lactan o están embarazadas pudieran necesitar una ingestión mayor de ácido fólico. El gineco-obstetra le puede orientar para saber la cantidad correcta a ingerir.

• Si bien las investigaciones respaldan firmemente el papel del ácido fólico en la prevención de NTD, estudios preliminares también vinculan al ácido fólico y su importancia en la prevención de trastornos cardiacos, derrames cerebrales, algunos tipos de cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Para obtener más información acerca de los beneficios del ácido fólico, hable con su médico. También puede visitar el sitio Web www.hmhb.org. La Coalición Nacional de Madres Saludables, Bebés Saludables (National Healthy Mothers, Healthy Babies Coalition, HMHB) es una voz relevante en material de salud materna e infantil.

Información Proporcionada por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes