Si quiere dormir bien es una buena idea aplicar algunas medidas que no tienen nada que ver con medicamentos ni tratamientos complicados

¿Sabía que el 35.2% de todos los adultos en los EE. UU. duermen menos de 7 horas por noche? Los expertos dicen que esa falta de sueño conduce a dificultad para concentrarse y elecciones de estilo de vida poco saludables, de ahí la importancia de dormir bien durante la noche.

El sueño es uno de los aspectos más influyentes y cruciales para promover la salud y la productividad adecuadas. Pero, ¿por qué nos resulta tan difícil descansar bien por la noche? Puede ser tan simple como la elección de sus alimentos.

La Dra. Vikki Petersen, nutricionista certificada, quiropráctica y doctora en medicina funcional, destaca las razones comunes por las que puede tener problemas de sueño por la noche.

“Se estima que el 35% de los estadounidenses sufren de insomnio. Las condiciones de salud comunes que afectan su sueño incluyen obesidad, reflujo ácido, ansiedad, diabetes, dolor y asma crónica. La dieta y el estilo de vida están fuertemente ligados a una buena noche de sueño, además de mejorar su salud en general», dice Petersen.

Cinco formas para obtener un mejor descanso nocturno de forma natural:

1. Evite la exposición a la luz azul y los campos electromagnéticos (CEM). Dos horas antes de dormir, póngase anteojos que bloqueen la luz azul para permitir que aumente su producción natural de melatonina. También puede reducir el brillo de las pantallas de su teléfono y computadora para ayudar. Y hablando de problemas causados ​​por dispositivos electrónicos, algunas personas son más sensibles a los CEM que otras. Para ver si es sensible, considere apagar el wifi de su hogar antes de acostarse.

2. Coma frutas productoras de melatonina. Esto puede ser contrario a la intuición, así que tome nota. Las frutas como las uvas, las fresas, las cerezas ácidas y el kiwi se han asociado con el aumento de los niveles de melatonina de forma natural. La calidad importa, por lo que encontrar frutas orgánicas de alta calidad es su mejor opción.

3. Coma nueces. Los frutos secos como los pistachos, las almendras y las nueces tienen un alto contenido de magnesio y zinc y, por lo tanto, pueden ayudarlo a dormir mejor por la noche. Orgánicos y crudos son la mejor manera de consumir nueces (trate de no optar por las variedades tostadas o saladas) en una cantidad moderada de aproximadamente una onza.

4. Mantenga una dieta saludable. Se recomienda una dieta equilibrada y consistente en general, especialmente la dieta mediterránea. Además de cinco a siete porciones de frutas y verduras frescas, incluidas las que ayudan a estimular la producción de melatonina (los tomates y los pimientos son particularmente ricos en melatonina), aumentar su dieta con ácidos grasos omega-3 y vitamina D se asocia con un sueño más profundo y prolongado.

5. Cosas básicas que no debe hacer. Evite la cafeína después del mediodía, no coma en exceso (esto solo lo hará sentirse lento y somnoliento, no dormir mejor), intente dejar de comer tres horas antes de acostarse y evite el alcohol antes de acostarse. El alcohol puede ayudarte a conciliar el sueño, pero el sueño no se mantendrá ni será profundo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles