El Spoofing y el fraude de inversión son algunas de las estafas de desempleo que aumentaron durante la pandemia 

Un nuevo estudio advierte a los estadounidenses sobre cinco estafas de desempleo que se están utilizando, ya que se sospecha que hasta el 50% de los beneficios por desempleo se robaron durante la pandemia, hasta $400 mil millones.

California tiene el segundo nivel más alto de desempleo actualmente, con 8.3%. El estado informó que se habían pagado $11 mil millones en reclamos fraudulentos y se estaban investigando $19 mil millones adicionales por fraude. El Fiscal de Distrito de Sacramento estimó que se pagaron más de $ 20 mil millones a los estafadores.

SocialCatfish.com publicó un estudio sobre las estafas de desempleo para evitar el uso de los datos más recientes del FBI, la Oficina de Estadísticas Laborales y los gobiernos estatales que describen las estafas más comunes y cómo evitarlas.

Aquí están las 5 estafas de desempleo más comunes que los estadounidenses deben tener en cuenta:

1. Robo de identidad: Un estafador roba información personal de sus víctimas, como nombre completo, fecha de nacimiento, dirección o número de seguro social. Luego solicitan prestaciones por desempleo a nombre de sus víctimas. Por lo general, las víctimas no se dan cuenta hasta que se les niega cuando intentan solicitar el desempleo ellas mismas. También están recibiendo avisos de que deben dinero y recibieron menos dinero durante la época de impuestos, ya que el IRS retuvo dinero de los beneficios por desempleo que nunca recibieron.

Cómo evitarlo: No brinde información personal a nadie que conozca en línea o por teléfono. Evite agregar información personal a sus cuentas de redes sociales, incluso un cumpleaños puede usarse para vaciar su cuenta bancaria.

2. Estafas románticas: Durante el COVID-19, muchas víctimas dijeron que fueron engañadas para enviar su dinero de desempleo a los estafadores. En 2020, se robó un récord de 304 millones de dólares a víctimas que buscaban amor. Los estafadores crean perfiles falsos en aplicaciones de citas y sitios de redes sociales y hacen que las víctimas solitarias se sientan amadas. Una vez que la víctima confía en ellos, comienzan a pedir dinero.

Cómo evitarlo: No envíe dinero a nadie que conozca en línea. Si la persona no se reúne ni hace un chat de video, es probable que sea un estafador. Averigüe si son quienes dicen ser haciendo una búsqueda inversa ingresando su nombre, teléfono, correo electrónico o foto.

3. Spoofing: Una estafa de rápido crecimiento en 2021. Spoofing es cuando los estafadores crean números de teléfono VOIP, eligen el estado del que quieren que provenga su llamada y se presentan como una institución confiable. Las víctimas están informando llamadas bancarias falsas que dicen que su cuenta ha sido pirateada y que su información personal es necesaria para «verificar y proteger» su cuenta. Los estafadores usan esa información para solicitar beneficios de desempleo a nombre de su víctima.

Cómo evitarlo: Si una empresa le llama pidiendo información, cuelgue y devuélvale la llamada para asegurarse de que está hablando con la empresa real.

4. Fraude de inversión: Los estafadores están publicando oportunidades de inversión falsas en las redes sociales que prometen enormes ganancias con poco riesgo. También están creando correos electrónicos sobre esta oportunidad única en la vida con enlaces de phishing que robarán información personal cuando se haga clic en ellos. Si invierte, nunca volverá a ver su dinero. Están solicitando su inversión en forma de Bitcoin, tarjetas de regalo o transferencias bancarias que son más difíciles de rastrear y los bancos no pueden regresar.

Cómo evitarlo: No dé dinero o información a alguien que busque una inversión hasta que haya examinado a fondo a las personas y la organización.

5. Sextortion: Los estafadores están creando perfiles falsos en aplicaciones de citas usando imágenes explícitas de chicas de OnlyFans o Snapchat. La «chica» se conecta con un hombre, cambia la conversación a un mensaje de texto e intercambia fotos explícitas. Una vez que el estafador tiene la foto, chantajea a la víctima diciéndole que si no envía dinero, la foto se enviará a los amigos y familiares de la persona y la publicará en internet. Ninguna cantidad de dinero pagada será lo suficientemente buena, el estafador sigue exigiendo más.

Cómo evitarlo: No envíe fotos explícitas a nadie que no conozca.

Si cree que es víctima de una estafa de desempleo, denúncielo en el sitio web del Departamento de Trabajo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles