¡Cuidado! Así influyen los azúcares y grasas en su salud

Antes de darle una mordida gran a un pedazo de pastel debería tener en cuenta que el consumo inmoderado de azúcares y grasas podrían causarle los siguientes problemas en el cerebro.

Cómo influyen los azúcares y grasas en su cerebro

Investigadores de la salud descubrieron que los efectos que tienen los azúcares y las grasas en nuestro cerebro son similares o comparables con la adicción de una persona a las drogas.

Estos resultados fueron presentados durante una reunión de la sociedad para el Estudio del Comportamiento Ingestivo (SSIB, por sus siglas en inglés) por el investigador y líder del proyecto, Nicholas Bello.

De acuerdo con la investigación, una alta cantidad de grasa y azúcar altera los niveles opioides en una parte del cerebro que controla el apetito y el consumo de comida.

Estos opioides son una familia de sustancias químicas que actúan de manera similar a la morfina y se encuentran en el cerebro de manera natural.

Su función se ha vinculado con la sensación de placer y euforia. Además, están situados principalmente en el sistema nervioso central y el tracto gastrointestinal.

Una adicción difícil de superar

Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas los opioides se adhieren a proteínas llamadas receptores de opioides. Estas,  se encuentran en el cerebro, la médula espinal y el tracto gastrointestinal.

Cuando estas drogas se adhieren a ciertos receptores de opioides pueden bloquear la transmisión de los mensajes de dolor al cerebro.

Los opioides también pueden causar euforia porque afectan las regiones del cerebro que controlan lo que percibimos como placer.

“Estos resultados son interesantes porque hemos visto cambios en la expresión de los genes del receptor de opioides en un área del cerebro, que controla cuánto uno come durante una comida”, dijo Bello.

Los nuevos hallazgos sugieren que el consumo excesivo de alimentos que son muy apetecibles y gustosos mantienen el aumento de los opiáceos en el cerebro.

Por ello, la presencia de los opiáceos puede ser un factor  en los trastornos de la alimentación.

Estos resultados podrían ayudar a identificar la base biológica de estos trastornos, entre los que se encuentra la bulimia.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares