Además, apenas un 35 por ciento de los padres dice que, sin duda, hará que sus hijos sean vacunados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todos los niños y niñas mayores de 6 meses reciban la vacuna.

Sorprendentemente, muchos padres no están demasiado preocupados acerca del fantasma de la gripe estacional ni de la gripe porcina A-H1N1. 43 por ciento de los padres dijo que no está muy preocupado acerca de que sus hijos contraigan la gripe porcina.

Algunas personas quieren esperar y ver
Las inquietudes acerca de la novedad de la vacuna contra la gripe porcina quizá estén llevando a algunos padres a tomar una actitud de esperar y ver: cincuenta por ciento de los padres dijo que está esperando para tomar una decisión acerca de que sus hijos reciban o no la vacuna, mientras que 14 por ciento dijo que, definitivamente, no hará vacunar a sus hijos. Por otro lado, el 65 por ciento de esos padres que están indecisos porque los inquietaba el hecho de que la vacuna fuera nueva y de si habría sido suficientemente probada.

Las autoridades sanitarias recomiendan que las personas que pertenezcan a grupos de alto riesgo de contraer gripe porcina consideren seriamente vacunarse, cuando la vacuna esté disponible. “Esto es especialmente cierto si las infecciones H1N1 están presentes en su comunidad”, dijo Orly Avitzur, M.D., asesora médica de Consumer Reports. Entre los grupos de alto riesgo que deberían recibir la vacuna contra la gripe porcina, se encuentran las embarazadas, los niños y las niñas de más de 6 meses y los adultos jóvenes, en particular quienes tengan alguna enfermedad subyacente, incluidos asma, enfermedad cardíaca, diabetes y aquellas con trastornos en el sistema inmunológico.

La mayoría (59%) de los encuestados dijo que no había recibido la vacuna contra la gripe estacional el año pasado. La razón principal fue la creencia en que evitar la vacuna les posibilitaría construir su inmunidad natural. “No hay evidencia de que la inmunidad natural sea mejor que la vacuna y esto agrega el inconveniente de enfermarse con complicaciones potenciales”, dijo la Dra. Avitzur.

La vacuna contra la gripe porcina es diferente a la que se aplica para la de temporada. Cada una de ellas protege solamente contra el virus para la que fue creada; por ese motivo se recomienda que las personas se vacunen contra ambos tipos de gripe.

Para estar mejor informado hable con su doctor o con su proveedor de seguro médico.

Información cortesía de PR Newswire

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

 

¿Te gusta lo que acabas de leer? ¡Hazle Digg!

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes