Actividades para mejorar la longevidad

Un aliado de la longevidad son actividades como trotar, andar en bicicleta y caminar, ya que se asociaron a un menor riesgo de muerte

El ejercicio ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas y la diabetes. Las pautas de actividad física para estadounidenses recomiendan que los adultos realicen un mínimo de 2.5 a 5 horas de actividad física aeróbica de intensidad moderada cada semana, o al menos la mitad de esa cantidad de actividad de intensidad vigorosa para beneficiar la longevidad.

¿Pero qué pasa en el caso de los adultos mayores? Un grupo de investigadores analizó datos de más de 272,000 participantes en una encuesta nacional de salud. Cuando respondieron a un cuestionario de seguimiento entre 2004 y 2005, tenían una edad promedio de 70 años.

El estudio capturó información sobre las condiciones de salud, hábitos como el consumo de tabaco y alcohol, el nivel socioeconómico y la dieta. También registró la participación en siete actividades recreativas diferentes. Estos fueron correr o trotar, andar en bicicleta (al aire libre o en una bicicleta estacionaria), nadar, otros ejercicios aeróbicos, deportes de raqueta, golf y caminar.

Entre los adultos mayores que hacían ejercicio regularmente, caminar era la actividad más común. A esto le siguieron otros ejercicios aeróbicos, ciclismo, golf, natación, carreras y deportes de raqueta. Los adultos mayores que participaron en cualquier combinación de estas actividades tuvieron un 5% menos de riesgo de muerte durante el estudio que aquellos que estaban inactivos.

Aquellos considerados activos, con al menos la cantidad de actividad aeróbica recomendada por las pautas, tenían un riesgo de muerte 13% menor en comparación con los participantes inactivos. La participación en deportes de raqueta y carreras se asoció con las mayores reducciones de riesgo, pero todas las actividades proporcionaron beneficios.

Correr se asoció con la mayor reducción del riesgo de muerte por cáncer. Los deportes de raqueta se asociaron con la mayor reducción del riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

En resumen es que lo más importante que un adulto mayor inactivo puede hacer para mejorar su salud, es encontrar una actividad que disfrute y que pueda realizar. EC

Con información de los Institutos Nacionales de Salud

Tenemos todo lo que está buscando

Encuentre productos naturales

Encuentre nutricionistas aquí

Encuentre sobadores y masajistas

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares