5 beneficios saludables de las avellanas

Las avellanas se pueden disfrutar con platos dulces o salados, en postres o solo como un bocadillo saludable 

Lo que hace que este bocado sea único es que el 99% de todas las avellanas producidas en los Estados Unidos se cultivan en el pintoresco valle de Willamette. El suelo rico y volcánico de Oregon y las condiciones climáticas contribuyen a su gran calidad y sabor.

Dejando a un lado el fantástico sabor, hay cinco razones por las que estos frutos secos son un excelente bocadillo para toda la familia.

1. Están llenas de proteínas y vitaminas. Esta nuez de árbol no se avergüenza de todas las bondades saludables que contiene dentro de la cáscara. Una sola porción de una onza de 21 avellanas contiene:

* 4 gramos de proteína de origen vegetal, que ayuda al cuerpo a realizar todo tipo de trabajos, como construir y reparar la piel y los tejidos.

* 35% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E antioxidante, que ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico de todos y también reduce el riesgo de diabetes tipo 2, hipertensión y cáncer.

* La concentración más alta de cualquier nuez de árbol de vitamina B9 natural, también conocida como ácido fólico, que ayuda a producir glóbulos rojos sanos y puede prevenir defectos del tubo neural cuando los bebés están en el útero.

2. Proporcionan manganeso para combatir los radicales libres. Las avellanas tienen un alto contenido de manganeso mineral, que ayuda a coagular la sangre y a formar los tejidos conectivos y los huesos del cuerpo. El manganeso también es un componente crítico de las enzimas antioxidantes que combaten los radicales libres en el cuerpo.

3. Son saludables para el corazón. Las avellanas son excelentes para el corazón de todos porque no tienen colesterol. Varios estudios han demostrado que aumentan el colesterol HDL-C «bueno» en el cuerpo. También reducen los triglicéridos y el LDL (el colesterol «malo»). Además, los estudios han demostrado que comer avellanas mejora la salud de las arterias y reduce la inflamación, gracias a su riqueza en Omega 6 y 9.

4. Contienen fibra fantástica. Una sola porción de avellanas ofrece casi 3 gramos de fibra dietética, que es más del 10% de la ingesta diaria recomendada para una mujer. La fibra dietética ayuda a reducir el riesgo de cáncer colorrectal, reducir los niveles de colesterol y controlar los niveles de azúcar en sangre. 

5. Ofrecen carbohidratos más bajos que otros frutos secos. Las avellanas son más bajas en carbohidratos que otros frutos secos, como las almendras o los pistachos. Además, la mantequilla de avellana es más nutritiva que la crema de cacahuate. EC

Con información de Brandpoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares