Una reconocida chef ofrece recetas saludables y una organización tiene valiosos consejos para los hispanos

La diabetes es la quinta causa principal de muerte en la comunidad hispana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En este Mes de la Herencia Hispana, la famosa chef Leticia Moreinos Schwartz se suma a Merck en “Desafiando La Diabetes: Logra Tus Metas”, un programa que alienta a los hispanos con diabetes tipo 2 a conocer sus valores de A1C (nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos dos a tres meses) y a trabajar con sus médicos para desarrollar un plan a fin de establecer y alcanzar sus metas personales de A1C.

La Asociación Americana de la Diabetes recomienda que las personas con diabetes tengan un nivel de A1C inferior al 7% para ayudar a reducir el riesgo de padecer complicaciones, como una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral. Es posible que para algunas personas sea adecuada una meta de A1C más alta o más baja. Casi la mitad de las personas con diabetes no tienen un nivel de A1C inferior al 7%. Por eso es importante que los hispanos aprendan más sobre lo que pueden hacer para alcanzar sus metas de A1C. A continuación incluimos algunos consejos importantes para las personas con diabetes tipo 2:

• Pregúntele a su médico cuál es su nivel de A1C y cuál es la meta de A1C adecuada para usted.

• Trabaje con su médico para elaborar un plan de tratamiento personalizado que puede incluir una dieta, ejercicios y medicamentos (si se los recetó su médico).

• Hable sobre con qué frecuencia debe controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Si tiene diabetes tipo 2, asegúrese de trabajar con su médico para elaborar un plan de tratamiento personalizado que sea adecuado para usted y le ayude a alcanzar su meta de A1C. También puede alentar a un ser querido con diabetes tipo 2 para que haga lo mismo. Visite www.DesafiandoLaDiabetes.com para conocer más sobre la historia de Moreinos Schwartz, el programa “Desafiando La Diabetes” y para obtener recursos bilingües y recetas para diabéticos. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes