Mujer durmiendo

Con estas opciones naturales no necesitará tomar suplementos de melatonina para dormir bien

Se ha demostrado que dormir bien es muy benéfico para la salud, pero muchas veces esto no es posible por diferentes circunstancias, por lo que la gente con problemas para conciliar el sueño recurre a agentes externos, como pastillas y suplementos, sin saber que hay formas naturales que le pueden ayudar a dormir bien durante toda la noche.

La Dra. Teralyn Sell, psicoterapeuta y experta en salud cerebral, recomienda comer 5 excelentes alimentos para mejorar la calidad del sueño.

1. Proteína de colágeno. Las proteínas como la de colágeno y la de las aves de corral tienen aminoácidos que se descomponen en triptófano. El triptófano finalmente crea serotonina y luego melatonina, que le ayuda a dormir. La proteína que se consume antes de acostarse también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y lo mantiene dormido toda la noche.

Mujer durmiendo con sábanas blancas

Consejos para dormir bien de forma natural

Si quiere dormir bien es una buena idea aplicar algunas medidas que no tienen nada que ver con medicamentos ni tratamientos complicados

. Té de manzanilla. La manzanilla es una hierba calmante que se ha demostrado que ayuda con el insomnio o las alteraciones del sueño. Se ha estudiado y se ha encontrado que es un ansiolítico y un antidepresivo. Agregar un poco de miel cruda puede agregar una capa de protección, ya que la miel se ha relacionado con el apoyo al sistema inmunológico.

3. Chocolate amargo. El chocolate negro es rico en magnesio. El magnesio es un relajante natural. Tomar un suplemento de magnesio antes de acostarse o sumergirse en sales de Epsom puede ayudarlo a relajarse antes de acostarse y conciliar el sueño más fácilmente. 

Qué comer y qué no comer para dormir mejor

Un experto comparte tres recomendaciones de dieta que pueden llevar a tener células más saludables y a dormir mejor

4: Cerezas ácidas. Se han publicado varios artículos de investigación que relacionan el consumo de jugo de cereza agria con la mejora del sueño. Las cerezas ácidas tienen una concentración de melatonina, una hormona que ayuda a regular el ritmo circadiano y puede ayudar a promover un sueño saludable.

5: Avena. La avena se considera un ansiolítico, lo que puede ser muy calmante y ayudarlo a relajarse antes de acostarse. También puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre para que pueda disfrutar de una noche de sueño reparador. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles