Se necesitan hogares temporales para gatitos en adopción

En primavera aumenta la población de gatitos, por eso se solicita ayuda para ofrecerles cuidado y protección mientras encuentran un hogar fijo

En primavera los refugios de mascotas y las organizaciones de rescate reciben muchos gatitos, ya que es en esta temporada cuando las gatas que no están esterilizadas tienen a sus crías; esto crea una sobrepoblación de felinos que, de no encontrar un hogar, pueden ser sacrificados, así lo indican las siguientes estadísticas:

• Los gatitos recién nacidos se encuentran entre los animales de mayor riesgo que ingresan en los albergues.

• Lamentablemente, los datos recopilados de albergues a nivel nacional muestran que en los refugios se sacrifican dos gatos por cada perro.

• Cada año, casi 347,000 perros y gatos mueren en los refugios de animales de Estados Unidos, de los cuales casi el 70% son gatos adultos y gatitos.

Enfermedades comunes de los gatos

Enfermedades comunes de los gatos

Los gatos son muy hábiles para ocultar las enfermedades y el dolor, lo que hace difícil saber si hay algún problema que requiera atención veterinaria

Por esa razón, se está pidiendo la ayuda de la comunidad para garantizar que se salven todas estas vidas. Darles un hogar temporal a esos gatitos les brinda la oportunidad de crecer y encontrar un hogar propio.

“Con la temporada de gatitos a la vuelta de la esquina, estamos pidiendo a todos en todo el país que levanten la mano para ayudar al inscribirse para convertirse en una familia adoptiva”, dijo Julie Castle, directora ejecutiva de Best Friends Animal Society, una organización que aboga el rescate y adopción de mascotas que acaba de lanzar una campaña nacional que alienta a las personas a darle un hogar temporal a gatitos. 

Los gatitos, especialmente los recién nacidos, requieren atención especializada las 24 horas del día para prosperar. Estos felinos son vulnerables en los albergues y son susceptibles a muchas enfermedades. Para que los gatitos prosperen, necesitan estar bajo el cuidado amoroso de una familia adoptiva hasta que sean lo suficientemente grandes para regresar al albergue.

Al pedirle al público que se inscriba para ofrecer un hogar temporal ahora, los albergues y las organizaciones de rescate de todo el país tendrán tiempo para incorporar y capacitar a nuevos voluntarios. EC

Para inscribirse y ofrecer un hogar temporal a los gatitos, visite bestfriends.org 

Mascotas en adopción y otros servicios

Dónde encontrar perritos en adopción

Dónde encontrar gatitos en adopción

Buscar veterinarios cerca de usted

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares