Estalla huelga de transporte colectivo en Kern

El paro laboral de la empresa Golden Empire Transit District afecta a más de 19 mil personas diariamente

Después de no llegar a un acuerdo a mediados del mes de julio con la empresa Golden Empire Transit District (GET) –proveedora de servicios de transporte colectivo en el Condado de Kern–, choferes y mecánicos iniciaron una huelga, esto con el fin de que se cumplan sus exigencias: 4 por ciento de aumento salarial y que los empleados de medio tiempo sean de tiempo completo.

Gina Hayden, portavoz de GET, informó que son más de 250 empleados sindicalizados los que dejaron de laborar para iniciar el paro. Asimismo, subrayó que un evento de tales características no se presentaba en el condado desde agosto de 1980.

“Durante la huelga, el servicio de transporte seguirá brindando servicios a aquellos usuarios que tienen necesidades médicas graves o con capacidades diferentes”, aseguró Hayden. De igual manera, comunicó que el transporte de rutas fijas será suspendido. “El nivel de servicio prestado en los próximos días dependerá de la cantidad de empleados que se reporten a trabajar”, concluye.

Por otro lado, en seguimiento a este evento catastrófico en el condado que ha dejado a más de 19 mil personas diariamente sin servicio de transporte, autoridades del GET informaron que están dispuestos a continuar las discusiones en cualquier momento con el sindicato, con la esperanza de llegar a un acuerdo.

Golden Empire Transit District se formó en 1973 y ha brindado servicio de transporte a la zona metropolitana de Bakersfield cubriendo 160 millas cuadradas. GET cuenta con una flota de 88 autobuses de gas natural comprimido, equipados con ascensores de sillas de ruedas y bastidores de bicicletas. La empresa cubre 16 rutas, opera 7 días a la semana y da transporte a 7 millones de pasajeros cada año, con sus autobuses de ruta fija. Además opera 19 autobuses de gas natural. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares