Aquí hay una lista de los mejores tacos que puede encontrar en la ciudad en Los Ángeles, desde los tradicionales hasta los de estilo gourmet 

¿Se le antojan los tacos todo el tiempo? Eso es lo que pensamos. Cuando hablamos de tacos casi nunca tenemos suficiente. Son uno de los mayores placeres de la vida, un orgullo inagotable para México, ubicado al otro lado de la frontera. Es por eso que hemos creado una lista de los lugares donde sirven los mejores tacos en Los Ángeles que han sido reconocidos por expertos de la escena gastronómica del sur de California. 

—Guerrilla Tacos. Único en su clase y en la parte superior de todas las listas cuando se trata de tacos en Los Ángeles. Guerrilla Tacos primero combinó las tradiciones mexicanas con la cocina y la cultura de California en un camión de comida que servía en las calles de Los Ángeles. Ahora que estos productos de la granja al camión finalmente encontraron un hogar permanente, el menú se llena con aún más ofertas diarias. 

—Tacos La Güera. Expertos en tacos al pastor y verdadero suadero. También debe probar los tacos de brisket. Los tacos de fritanga, o carnes fritas en un disco de acero inoxidable con un centro convexo, son en su mayoría suministrados por jaliscienses, que no obtienen tantas menudencias como sus contrapartes de Ciudad de México). 

—Mariscos Jalisco. Cuando se trata de tacos de pescado, Mariscos Jalisco es el lugar. Raúl Ortega, el fundador, es originario del pequeño pueblo de San Juan de los Lagos, en Jalisco, México. Sus característicos tacos dorados de camarón están lejos de ser un secreto; son camarones frescos y sabrosos en una tortilla de maíz que luego se fríen hasta dorarse y se cubren con rodajas gruesas de aguacate y una salsa roja vibrante y compleja. Un cliente sugiere un Grammy por su sinfonía culinaria. 

—Gish Bac. Saber que la comida es de Oaxaca siempre es un buen comienzo. María Ramos es una maestra de la barbacoa oaxaqueña de tercera generación, que cuenta con profundas raíces en el Mercado de Tlacolula en Oaxaca. Su barbacoa enchilada (cordero asado en un adobo a base de chile) tiene el sabor ahumado y picante de los tacos de barbacoa prehispánicos. 

Personal de la taquería Tacos 1986
Personal de la taquerías Tacos 1986.

—Tacos 1986. Los propietarios Víctor Delgado y Jorge “Joy” Alvarez-Tostado están orgullosos de sus tacos estilo Tijuana. Los dos han trabajado incansablemente para crear el puesto de tacos más viral de L.A. Tacos 1986 ofrece cuatro tipos de tacos: pollo, carne asada, puerco adobado (también conocido como al pastor) y champiñones para los amantes de los tacos vegetarianos. Son algo para recordar.

—Tire Shop Taquería. Los legendarios taqueros desde Cabo San Lucas hasta Tijuana son conocidos por su sabrosa carne asada estilo Baja. Es un puesto de tacos situado junto a una popular llantera donde los cocineros asas bistec sobre mezquite, finamente picado, luego envuelto en una tortilla de maíz hecha a pedido y aderezado con una sabrosa salsa roja y el exclusivo guacamole cremoso. 

—Tacos El Tamix. Otro propietario oaxaqueño, Rolando Martínez, ha reclutado a veteranos taqueros mexicanos para hacer sus tacos al pastor. También sirven “alambres”, una combinación de carne al pastor, pimientos, cebollas, tocino y queso Oaxaca con los que puede preparar sus tacos usted mismo. 

—Metztli Taquería. No hay duda: este local sirve algunos de los tacos más llamativos y deliciosos que se hayan visto en la ciudad, una afirmación audaz en Los Ángeles, donde los tacos a menudo se mezclan con otros ingredientes y culturas icónicos de California. Los tacos de cangrejo ($6) pueden incluir schmaltz de chile ahumado, mientras que los exclusivos tacos de barbacoa ($6) vienen cubiertos con cebollas encurtidas con hibisco y una fenomenal macha de salsa de cacahuate que está para chuparse los dedos. 

—Teddy’s Red Tacos. Con muchos locales en ubicaciones de South Park, Downey, Montebello, Venice y ahora Echo Park, los tacos rojos de birria de Teddy Vasquez ($2) están tomando el relevo. El repentino ascenso de esta taquería es notable, tanto en las calles como en línea, con aproximadamente 150 mil seguidores en Instagram, y si bien podría tener algo que ver con lo fotogénicos que son esos tacos de birria estilo TJ de color rojo brillante y chorreando salsa, realmente lo son debido a su sabor. 

Guisados. Una tortilla de maíz recién prensada, ligeramente gruesa, hace todo lo posible para envolver montones de rellenos tan buenos que es imposible elegir un favorito aquí. Armando de La Torre y su hijo, Armando de La Torre Jr., construyeron un imperio de tacos en Los Ángeles cuya fundación está en el nombre mismo del negocio: tacos de guisados.

Portada del ebook sobre los mejores tacosPara ver más temas relacionados sobre los mejores tacos, descargue gratis el e-book más reciente de El Clasificado. EC