Esta receta de panqueques de chocolate y aguacate está certificada por la Asociación Americana del Corazón. Además, se ve y sabe deliciosa

Un estudio reciente sobre nutrición publicado en la revista Nutrients dio a conocer que el consumo de aguacate fresco en el desayuno aporta beneficios para la salud del corazón en los adultos. El hecho de que una de las principales causas de muerte entre los hispanos de los Estados Unidos son las enfermedades del corazón, los resultados ofrecen una inspiración oportuna para los millones de hispanos en los EEUU que han elegido consumir alimentos que sean más saludables para el corazón.

“Así como los hispanos se están comprometiendo a encontrar dietas más saludables para el corazón, yo ofrezco un plan de acción práctico y alcanzable para mis clientes: comer aguacate durante el desayuno,” dijo Sylvia Meléndez-Klinger, dietista registrada y portavoz de Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy. “Los planes diarios de alimentación saludable para el corazón pueden incluir aguacates frescos ya sea como parte de un batido, en un pan tostado e incluso con los panqueques, ya que el aguacate contiene naturalmente grasas buenas, sin sodio ni colesterol.”

Esta receta es sabrosa y saludable

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

1 plátano, machacado

1 aguacate fresco maduro, cortado a la mitad, sin semilla, pelado y machacado

2 huevos grandes

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharada de azúcar granulada

Modo de preparación

Mezcle el plátano, el aguacate, los huevos, el cacao en polvo y el azúcar hasta que se integren. Deje reposar 15 minutos para que espese.

Rocíe ligeramente con aceite en aerosol una sartén grande antiadherente y caliéntela a fuego medio.

Con una cuchara, vierta a la vez en la sartén 2 cucharadas de la mezcla y cocine durante 1 minuto hasta que se dore. Voltéelo y cocine 1 minuto más o hasta que esté completamente cocido. EC

Receta cortesía de SaboreaUnoHoy.com del Consejo de Aguacate Hass

Más artículos de interes