helado de vanilla, vanila ice creamIngredientes:

  • 225 ml. de crema de leche espesa
  • 675 ml. de crema de leche ligera
  • 150 gr. de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/8 cucharadita de sal

Preparación:

  1. En una cacerola mediana ponga a hervir la crema de leche ligera.
  2. A parte bata las yemas de huevo, la sal y el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea. Agregue gradualmente la crema caliente sin dejar de batir.
  3. Devuelva la mezcla a la cacerola y cueza a fuego medio removiendo constantemente hasta que esté ligeramente espesa (se adherirá a la cuchara).
  4. Cuélela en un recipiente limpio y siempre girando incorpore la crema espesa. Refrigere mínimo por 2 horas.
  5. Bata en una heladora manual o eléctrica y congele.
  6. Algunas deliciosas variantes

HELADO DE CHOCOLATE: prepare el helado básico prescindiendo de la vainilla y reservando 60 ml. de crema espesa. A baño María derrita 150 grs. de chocolate en la crema, retire del fuego y añada la esencia de vainilla. Mezcle primero 225 ml. de helado con el chocolate y después el resto del helado. Bata manual o eléctricamente y congele.

HELADO DE MELOCOTÓN Y/O FRESA: Confeccione el helado básico reservando la vainilla y utilizando sólo 100 gr. de azúcar. Aplaste las frutas escogidas (8 melocotones pelados o 700 gr. de fresas) con el azúcar y 2 cucharadas de jugo de limón; tape y refrigere por 30 minutos. Antes de batir (con la heladora manual o eléctrica) el helado mezcle la fruta con la preparación de la crema y luego congele.

Proporcionada por: 1,026 Recetas de Cocina Internacional Le Cordón Blue

Compartir

Más artículos de interes