Gelato de sandía

Para refrescarse del calor no hay nada más sabroso que comiendo un gelato de sandía pero en versión italiana

Ya sea que el día ideal de verano de su familia consista en nadar, caminar, andar en bicicleta o simplemente disfrutar del sol, todo ese tiempo bajo el calor requiere una forma dulce de refrescarse, y qué mejor que saboreando un helado de sandía pero en versión italiana; o sea, un gelato de sandía.

El gelato tiene aproximadamente la mitad de grasa y menos calorías que el helado tradicional, pero con un sabor igualmente delicioso. De hecho, la palabra «gelato» significa «helado» en italiano, y aunque los dos postres tienen mucho en común, el gelato suele tener menos grasa.

“Pico de gallo” de sandía y camarones

“Pico de gallo” de sandía y camarones

(Rinde de 6 a 8 porciones) Con un saborcito dulce y picante, es un excelente acompañante de otros platillos o se puede disfrutar solo con unas galletitas saladas. Ingredientes para el relleno • 2 cucharadas de aceite de canola o vegetal • 1 cucharada de jalapeño picado, sin semillas • 3 cucharadas de cebolla fresca, […]

Rinde: 8 porciones

Ingredientes:

• 2 tazas de puré de sandía

• 1/2 taza de azúcar

• 1 ½ cucharadas de maicena

• 1 taza de mitad y mitad sin grasa

• 3 cucharadas de jugo de limón

• ½ taza de crema para batir

Modo de preparación:

En la licuadora, mezcle la sandía, el azúcar, la maicena, la mitad y mitad, el jugo de limón y la crema batida hasta que quede suave.

Usando una máquina para hacer helados, procese el helado de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Para hacer crema batida: cuando la corteza y la cuajada estén completamente frías, en un tazón grande, bata la crema hasta que se formen picos rígidos.

Helado de naranja

Helado de naranja

Si quiere preparar en casa su propio helado, esta simple receta de helado de naranja es perfecta para refrecarse durante el verano

Empuje suavemente la crema hacia un lado del tazón y vierta la cuajada de sandía. Usando una espátula, mezcle suavemente la crema y la cuajada de sandía hasta que no se vean rayas.

Vierta la mezcla cremosa de sandía sobre la corteza de galletas Graham. Congele el postre por completo, de 4 a 6 horas o toda la noche.

Cuando esté listo para servir, afloje los lados con una espátula pequeña o un cuchillo para mantequilla. Voltee sobre una tabla de cortar y use una espátula grande para voltear de modo que la corteza de galleta graham quede en el fondo. Divida en ocho partes y sirva cubriendo cada helado con una hoja de albahaca. Adorne con una rebanadita de sandía (opcional). EC

Cortesía de la National Watermelon Promotion Board y Family Features.

Todo lo que necesita para el hogar

Encuentre servicios de herrería aquí

Encuentre especialistas en tapicería aquí

Encuentre muebles para casa aquí

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares