Prueba esta receta de tortilla española que combina algunos de los más poderosos ingredientes para una dieta saludable

Para un desayuno sabroso y nutritivo puede probar esta receta de la famosa tortilla española. Se prepara en solo minutos y es como una descarga de energía para comenzar bien el día.

Ingredientes:

• 6 huevos grandes de Eggland’s Best

• 3 papas amarillas medianas

• 1/4 taza de aceite de oliva, dividido

• Sal al gusto (aproximadamente 1/4 de cucharadita)

Opcional:

• 2-3 cebollas picadas

• Yogur griego natural

Modo de preparación:

Precaliente el horno a 425 F. Mientras, corte las papas en rodajas finas. Coloque las papas en una bandeja para hornear y mezcle con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que estén cubiertas de manera uniforme. Extienda las papas y colóquelas en el horno para asar. Después de unos 20 minutos, voltee las papas y déjelas cocinando hasta que se doren por ambos lados (unos 5-10 minutos más).

Mientras se cocinan las papas, bata los 6 huevos y la sal en un tazón grande. Una vez cocidas las papas, déjelas enfriar unos minutos. Luego agregue las papas a la mezcla de huevo y mezcle.

Coloque el resto del aceite de oliva (2 cucharadas) en una sartén de hierro fundido (o cualquier sartén que sea apta para horno) y encienda la estufa a fuego medio. Agregue la mezcla de huevo y cúbrala con una tapa. Deje que se cocine durante 5 minutos o hasta que los bordes de la frittata comiencen a separarse de los lados de la sartén.

Luego, retire la tapa y coloque la sartén en el horno (ya configurado a 425 F). Deje que la tortilla española se hornee por otros 5-10 minutos o hasta que la parte superior esté dorada.

Cubra con cebollas o yogur griego para darle más sabor a la tortilla española. EC

Con información de Brandpoint