Costillas de cerdo con chile Tajín

Para unas costillas deliciosas y con un sabor único, incorpore el picantito sazón del chile Tajín

Rinde: 6 porciones

Ingredientes:

• 2 costillitas (alrededor de 4 libras)

• ¼ de taza de chile Tajín Clásico

• ¼ de taza de salsa picante suave Tajín, más otra cantidad adicional para servir, cantidad dividida

• 2 cucharadas de aceite de oliva

• 2 cucharadas de azúcar morena

• Rodajas de limón, para servir

• Puré de papa o arroz al vapor, para servir (opcional)

Modo de preparación:

Frote las costillas con el condimento. Marinar por lo menos 4 horas o toda la noche en el refrigerador. Precaliente el horno a 300 F. Combine la salsa picante, el aceite y el azúcar morena; cepille sobre ambos costillares.

Cubra la bandeja para hornear con una capa doble de papel de aluminio. Coloque las costillas, con el hueso hacia abajo, en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Envuelva papel aluminio alrededor de las costillas y selle. Coloque en una bandeja para hornear.

Llene una fuente grande para hornear con 2 pulgadas de agua hirviendo. Colóquela en la rejilla inferior del horno para mantener las costillas húmedas mientras se hornean. Coloque las costillas en la rejilla del medio del horno.

Hornee de 2 y ½ a 3 horas, o hasta que la carne esté tierna y comience a desprenderse del hueso. Precaliente el asador. Desenvuelva las costillas y colóquelas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Ase de 4 a 6 minutos en la rejilla del horno central. Sirva con rodajas de lima y salsa picante adicional. Sirva con puré de papas o arroz blanco al vapor, si lo desea. EC

Cortesía de Family Features

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares