(Rinde 24 porciones)

Servidos como aperitivo en copitas de queso parmesano son una rica opción para abrir boca con el saborcito de la cocina mexicana que les da el chorizo y el cilantro.

Ingredientes
• 2 ½ tazas de queso parmesano rallado
• 6 tazas de lechuga romana, picada en trocitos irregulares
• ½ cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas
• 12 oz. de chorizo de puerco
• ½ taza de queso fresco Cacique, desmoronado
• ¼ taza de aderezo cremoso de cilantro

Modo de preparación

Precaliente el horno a 375°F. En una bandeja para hornear cubierta con papel encerado, coloque 6 montoncitos (de 3 cucharadas cada uno) de queso parmesano y presione ligeramente hasta aplanarlos. Hornee durante 8 ó 10 minutos hasta que se doren.

Retire rápidamente del horno y, con una espátula, coloque los discos de queso parmesano en un molde para panecillos. Ponga suavemente una copita pequeña sobre el disco de parmesano para darle forma de copa. Deje enfriar durante 5 minutos. Repita el proceso hasta utilizar todo el queso.

En una sartén, cocine el chorizo a fuego medio hasta que esté crujiente. Usando una espumadera, ponga el chorizo sobre un plato cubierto con toalla de papel; deje que se enfríe y que el papel absorba la grasa. En un tazón, mezcle suavemente la lechuga, la cebolla, el chorizo, el queso fresco y el aderezo de cilantro. Coloque la ensalada sobre las copas de queso parmesano y sirva inmediatamente.

Receta cortesía de la Chef Cynthia Pérez y los mercados Fresh & Easy

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes