Preparación:

  1. Pele la yuca y cocine en agua con sal hasta que suavice (debe quedar mas bien dura). Retire del fuego, escurra y deje enfriar.
  2. Para el relleno sofría en el aceite de oliva la carne, la cebolla, el pimiento morrón, el ajo, el tomate en trozos y el cilantro. Cuando la carne esté dorada, agregue la pasta de tomate y cocine por 20 minutos más a temperatura baja. Salpimiente al gusto.
  3. Triture la yuca en un procesador de alimentos, al final agregue la yema de huevo para que la mezcla amalgame mejor.
  4. Para formar las carimañolas haga una bola con ¼ de taza de yuca, presione un agujero profundo en el centro y ponga 2 cucharadas del relleno. Ciérrela nuevamente girándolo repetidamente con las manos ligeramente enharinadas.
  5. Fríalas una a una en el aceite vegetal bien caliente hasta que estén doradas y escurra en papel toalla para eliminar el exceso de grasa. Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente.

Sabía que…. Receta conveniente porque puede ser usada como entrada, aperitivo o  acompañamiento de platos principales, etc. Las carimañolas son originarias de Panamá, la parte más estrecha del istmo centroamericano, de gran importancia geográfica porque une el Océano Atlántico y el Océano Pacífico a través del Canal de Panamá y América del Norte y América del Sur. Debido a su ubicación geográfica, en este país confluyen muchas culturas, religiones y cocinas de todo el mundo.

Más artículos de interes