La famosa chef Lorena García le enseña a preparar estas ricas arepas de leche y queso, las que puede disfrutar con un café con leche 

Rinde: 6 porciones

Ingredientes

• 1 taza de leche
• ½ taza de agua
• 1 ½ tazas de harina de maíz precocida
• 1 cucharada de aceite vegetal
• 2 cucharaditas de sal kosher
• ½ taza de queso blanco, rallado

Modo de preparación

En un recipiente, mezcle la harina precocida y la sal. En otro recipiente, mezcle la leche, el agua y el queso fresco. Añada lentamente la mezcla de la harina, revolviéndola hasta que esté bien unida. Al principio la masa estará suelta, pero poco a poco la harina irá absorbiendo el líquido.

Comience a amasar la masa en el recipiente, y una vez que esté suave y no se pegue en sus manos, después de aproximadamente 5 minutos, la masa estará lista para darle forma. (Si durante el amasado, la masa luce muy dura y se rompe, agregue algunas cucharadas de agua; si es demasiado pegajosa, agregue un poco más de harina).

Divida la masa en bolas del mismo tamaño y aplane cada una con la palma de la mano, en piezas de alrededor de ½ pulgada de grosor.

Caliente el aceite vegetal en una sartén antiadherente grande o en una superficie plana a fuego mediano a bajo. Agregue las arepas; estas deben chisporrotear al tocar la sartén.

Cocine las arepas hasta que estén doradas y tengan una buena corteza, de 6 a 8 minutos. Voltéelas y dore el otro lado durante otros 6 a 8 minutos. Luego cubra las arepas y déjelas hervir otros 5 minutos. ¡Disfrútelas con un café con leche! EC

Más artículos de interes