El pavo no puede faltar en la tradicional cena del Día de Acción de Gracias. Esta receta está para chuparse los dedos.

Rinde 8 porciones

 

Ingredientes

• 1 pavo fresco o descongelado entero de 10 a 12 libra

• 1 taza de mayonesa

• 2 cucharadas de Knorr® Caldo con sabor de Pollo

• 1 cebolla grande, picada

• 1 cucharada de romero fresco, tomillo y/o salvia picadas

• 1 sobre de Knorr® Roasted Turkey gravy mix, preparado según las instrucciones del paquete

 

Modo de preparación

Precaliente el horno a 425°. Saque las menudencias de las cavidades del pavo y enjuague el pavo por dentro y por fuera. Séquelo con toallas de papel.

Mezcle la mayonesa con la cebolla y las hierbas en un tazón mediano; reserve. Comenzando por la apertura del cuello, separe con cuidado la piel del pavo y unte la carne con la mitad de la mezcla de mayonesa por debajo de la piel. Amarre las piernas con hilo de cocina.

Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre un asador poco profundo con rejilla; úntelo por fuera con el resto de la mezcla de mayonesa. Cúbralo con papel aluminio grueso. Baje la temperatura del horno a 325° y ase el pavo por hora y media. Retire el papel aluminio y ase el pavo por 30 minutos más, aproximadamente, rociando de vez en cuando con su jugo, hasta que un termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo marque 165° y hasta que la piel del pavo este dorada y crujiente. Déjelo reposar, cubierto ligeramente, por 20 minutos antes de cortarlo. Sírvalo con el Knorr® Roasted Turkey gravy mix. EC

 

Receta cortesía de Knorr. Distribuido por Contenido Latino

Más artículos de interes