Otro cuento clásico llevado a la pantalla grande por la magia de Disney, Frozen, de estreno el miércoles 27 de noviembre

Luca Verne. Los Angeles | 25 de Noviembre de 2013

 En el vasto universo Disney aún hay espacio para el más tradicional de los sabores con sus cintas de animación, en una era marcada por la competencia entre la sofisticación de Pixar y Dreamworks y en la que cabe una cinta como “Frozen”, de estreno en vísperas del popular Día de Acción de Gracias.

Se trata de una película inspirada en uno de los relatos de Hans Christian Andersen, “The Snow Queen” (La Reina de las Nieves), en la que se narra la historia de dos princesas de Arendelle, Elsa (con la voz de Idina Menzel) y Anna (interpretada por Kristen Bell). La cinta narra el desencuentro entre ambas, cuando Elsa, Reina de las Nieves, maldice a Anna. Sus opciones de sobrevivir al hechizo pasan por una emocionante aventura atravesando un paraje helado, lo que da título a la película.

Anna viaja acompañada de un venado de un solo cuerno, un amante de la naturaleza con espíritu de aventura, amenazada de forma constante por un ejército de hombres de nieve que pretenden impedir que se derrita su congelado corazón, el objetivo final de su travesía.

Todo ello con unas cuentas dosis de humor y la ternura que siempre han marcado las películas de Disney, ésta con un corte más para niños, aunque más que digerible para padres de familia. Es un proyecto que llevaba años en el tintero, desde 2002, rechazado entonces por las dudas que generaba la historia y su adaptación a la gran pantalla.

Hubo que seleccionar el talento para las voces, con Kristen Bell siendo la elegida para dar vida a la protagonista. “Desde que tenía cuatro años he soñado con trabajar para una cinta animada de Disney”, dijo la actriz estadounidense de 33 años. La otra principal involucrada en la película en el aspecto de las voces es Idina Menzel, la neoyorquina de 42 años, otra actriz feliz con el hecho de haberse incorporado a la clase de película que siempre quiso ver cuando era niña.

Con esa esencia llegará Disney a la cartelera, tratando de mantener intacto el espíritu de los títulos que convirtieron en leyenda al estudio, pero adaptado a los tiempos modernos de las tres dimensiones y la parafernalia que hoy rodea a una cinta animada de gran presupuesto.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes