Cómo preparar un delicioso mousse de maracuyá

El mousse de maracuyá es un delicioso postre para deleitar y sorprender a sus invitados. Su preparación es sencilla y rápida.

Ingredientes para el mousse de maracuyá

  • ¾ taza de pulpa de maracuyá (passion fruit).
  • ½ taza de agua, uso dividido.
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor.
  • 2 cucharadas de ron o licor de naranja.
  • 3 claras de huevo grandes.
  • ⅓ taza de azúcar.
  • 1 taza de crema para batir.

Ingredientes para la corteza

  • ½ taza de nueces de macadamia, picadas.
  • ¾ de taza de coco rallado seco.
  • ¼ de taza de mantequilla sin sal, derretida.
  • 1 taza de crema batida para decorar.
  • 1 taza de fruta seca (frambuesas, fresas, semillas de maracuyá).

Modo de preparación

Prepare la mezcla de frutas

Reúna los ingredientes, Si usa fruta fresca, corte el maracuyá por la mitad y raspe la pulpa en una cacerola. Si usa pulpa, colóquela en una cacerola. Caliente la fruta a fuego lento, revolviendo hasta que se disuelva un poco. No debe haber hervido.

Cuele la pulpa en una taza medidora (¾ de taza) y déjela enfriar. 

Reserve algunas semillas para la decoración. Coloque ¼ de taza de agua en un recipiente pequeño de vidrio y espolvoree la gelatina por encima. Calentar en el microondas durante 15 segundos y remover. Repita hasta que la gelatina se derrita y se disuelva.

Agregue la gelatina y el ron o licor al jugo de maracuyá medido y mezcle bien, enfríe la mezcla en el refrigerador durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Haga el merengue

Mezclar el azúcar y ¼ de taza de agua en una cacerola y dejar que hierva. Usando un termómetro, verifique que esté a 250 grados F. Después, retire la mezcla del fuego.

Utilizando una batidora, bata las claras de huevo hasta que se formen picos. Agregue lentamente la mezcla de azúcar caliente a las claras de huevo. El merengue debe comenzar a formar picos rígidos. Continuar batiendo el merengue a baja velocidad hasta que se enfríe. Reservar.

Prepare el mousse

En un recipiente aparte, bata la crema batida hasta que se formen picos suaves. Reservar.

Doble con cuidado la mezcla de maracuyá fría en el merengue. Mezcle una pequeña cantidad de la mezcla de merengue y maracuyá en la crema batida. Vuelva a incorporar toda la crema batida a la mezcla de merengue. Engrase ligeramente los moldes con una pequeña cantidad de aceite vegetal y vierta la mousse en el molde. Deje enfriar.

Haga la corteza

Reúna los ingredientes de la corteza. En un procesador de alimentos mezcle las nueces de macadamia picadas, el coco y la mantequilla derretida hasta que tenga una textura similar a la arena. Espolvoree la mezcla sobre el mousse moldeado, extendiendo uniformemente. Deje enfriar el postre durante 4 horas (mínimo).

Decorar y servir

Voltee el mousse boca abajo sobre un plato para servir. Adorne con crema batida, semillas de maracuyá o frambuesas.[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares