Un sitio web permite encontrar clases de natación en todo el país, además aprenda tips básicos de seguridad en el agua 

Proteja la seguridad de su familia con estos consejos del Tour Make a Splash, presentado por Phillips 66 y la USA Swimming Foundation. También encuentre clases de natación cerca de usted.

• Designe un vigilante. Designe a alguien que supervise a los niños mientras están dentro o cerca del agua. Observe a todos los niños y adolescentes, incluso si saben nadar. Mantener a los niños pequeños o nadadores sin experiencia al alcance de la mano en todo momento puede ayudar a garantizar que pueda brindar asistencia cuando sea necesario.

• Use un chaleco salvavidas. Cualquier persona que participe en cualquier deporte o actividad en el agua, independientemente de su habilidad para nadar en piscinas o situaciones de aguas abiertas, debe usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera. Los niños en edad preescolar (5 años o menos), que no están protegidos por la supervisión en persona, siempre deben usar un chaleco salvavidas. 

• Aprendan a nadar. Las investigaciones han demostrado que las clases de natación reducen el riesgo de ahogamiento infantil en un 88%. Si bien las lecciones enseñan progresivamente una variedad de estilos de natación, algunas de las cosas más importantes que aprenden los nadadores, incluso en las clases para principiantes, son el control de la respiración y cómo flotar. 

• Naden solo en las áreas designadas. Las cuerdas, boyas y banderas en lugares como lagos o mares se usan comúnmente para delimitar áreas seguras para nadar y proporcionar señales visuales sobre cambios en la profundidad, superficies submarinas y corrientes. Enseñe a los niños lo que significan estos letreros y señalizaciones y que están en su lugar como herramientas de seguridad, no como juguetes para jugar o flotar.

• Aprenda CPR. Si sucede lo impensable, saber cómo realizar CPR le permite tomar medidas inmediatas, lo que se ha demostrado que mejora significativamente el resultado para los niños con lesiones por inmersión. En el tiempo que tardan los paramédicos en llegar, podrías salvarle la vida a alguien. 

Para encontrar un proveedor de clases de natación en su área, visite usaswimming.org/makeasplash. EC

Con información de Family Features