Redacción EC | Los Angeles | 22 de agosto 2011

El Gobierno pone a disposición de los padres de familia dos programas que brindan lo necesario para el regreso a clases, como por ejemplo uno que le asegura al estudiante una alimentación sana y otro que ofrece un seguro médico, ambos son gratis o a bajo costo.

 

Los niños bien alimentados tienen un mejor desempeño en la escuela. Es por eso que el Programa Nacional de Almuerzos Escolares provee alimentos escolares gratis o a precio reducido a niños de familias que reúnen los requisitos (generalmente familias de cuatro con ingresos entre 29,055 y 41,348 dólares al año).

 

Se puede solicitar asistencia durante todo el año, por lo que este programa puede ser especialmente útil para familias que experimentan algún imprevisto económico como la pérdida de un empleo.

 

El programa está disponible para estudiantes de hasta 18 años de edad. Se ofrece en guarderías, escuelas públicas o escuelas privadas sin fines de lucro inscritas en el programa. Además, los alimentos cumplen con los requisitos nutricionales federales que limitan las grasas y las grasas saturadas, y que proveen por lo menos un tercio de las proteínas necesarias para una buena alimentación.

 

Las escuelas generalmente mandan solicitudes a los hogares al principio de cada año escolar. Sin embargo, se puede solicitar este beneficio llenando un formulario (en la página web arriba señalada) y entregándolo a la escuela del estudiante en cualquier momento.

 

Para asegurar que los niños reciban atención preventiva, chequeos médicos regulares y cobertura en caso de una emergencia médica, el Gobierno ofrece el Programa de Seguro Médico para Niños, una iniciativa que provee cobertura médica a bajo costo para familias que llenan los requisitos (generalmente familias de cuatro con ingresos de hasta 44,100 dólares al año, aunque la cantidad puede variar por estado).

 

Este programa cubre el costo de varios beneficios, incluyendo visitas médicas, medicamentos recetados, emergencias de salud y servicios dentales. Se puede obtener más información sobre este programa llamando al 1 (877) 543-7669 (en inglés) o visitando la página en español de InsureKidsNow.gov.

 

Cabe mencionar que los adultos jóvenes que van a la universidad pueden permanecer en la póliza de seguro de sus padres hasta los 26 años, debido a disposiciones de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. EC

 

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Compartir

Más artículos de interes