Cinco formas de ahorrar para el regreso a clases

Luego de las vacaciones de verano se estima que alrededor de 56 millones de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, regresarán a clases en todo el país.

Es en esta temporada cuando los padres tienen que lidiar con los costos que implica completar la lista de útiles escolares de sus hijos, que puede incluir además ropa, equipo deportivo y aparatos electrónicos.

Para estirar al máximo su presupuesto, estos seis consejos le serán de utilidad para ahorrarse unos dólares:

1. Prepare una lista.

Antes de salir de compras, hable con su hijo para anotar lo que necesita en una hoja. Esto facilita la búsqueda de artículos al estar en las tiendas. Vaya eliminando o marcando lo que adquiera.

2. Limite su recorrido.

Lo más conveniente es que compre todo lo que pueda en un solo local, en lugar de ir de tienda en tienda gastando tiempo y gasolina. Antes de ir a un lugar específico, visite su página de internet para asegurarse de que tienen lo que busca.

3. Recorte e imprima cupones.

Manténgase alerta con los encartes y cupones que vienen en el periódico de su área que se distribuye los domingos. Muchas compañías minoristas incluyen sus ofertas por este medio. Las grandes tiendas también ofrecen cupones en línea a través de sus páginas de internet y sus páginas de Facebook.

4. Aproveche los descuentos a estudiantes.

Hay compañías manufactureras, especialmente las que ofrecen programas para computadoras, que tienen descuentos especiales para estudiantes. Una de ellas es Academic Superstore (www.academicsuperstore), una tienda virtual que maneja productos de las mejores marcas y las vende con importantes descuentos.

Este sitio tiene un amplio catálogo con más de 20,000 productos educativos con precios de hasta el 80 por ciento del precio regular.

5. Compre al mayoreo.

Hay muchos sitios de subastas en línea que ofrecen artículos escolares en paquetes chicos, medianos y grandes. Si obtiene uno de estos paquetes, puede intercambiar los artículos que le sobren con otros padres de familia que los necesiten o hasta venderlos por una fracción de su precio.

Con un poco de planeación, puede ahorrar dinero y eliminar el estrés para enfocarse en el lado positivo del regreso a clases.

Considere también buscar en www.elclasificado.com artículos con descuento o venda lo que le estorbe con el fin de utilizar ese dinero para las compras de sus hijos.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares