Una campaña alienta a los padres a que se involucren más en la vida de sus hijos

José F. Sánchez. Los Angeles | 10 de junio de 2013

El domingo es el Día del Padre y qué mejor momento para echarle un ojo a la campaña que el programa First 5 LA lanzó con miras a estrechar los lazos entre padres e hijos, sobre todo en la importancia que tiene la presencia y la participación de los padres en los primeros años de vida de sus retoños.

Esta iniciativa está dirigida a papás y cuidadores masculinos de niños de 0-5 años para que participen más activamente en la vida de sus hijos, ya que diversos estudios demuestran que la ausencia paterna está relacionada con mayores tasas de pobreza, fracaso escolar, embarazo adolescente, drogadicción, etc. La campaña brinda recursos de educación, salud, y nutrición, etc., herramientas, tips e ideas a los padres para que encuentren formas de pasar más tiempo con sus hijos. ¡Hasta pueden ganar tickets para ir a un juego de los Dodgers!

A continuación le ofrecemos algunos consejos de padres famosos acerca de lo que han hecho para estar más cerca de sus hijos. Ellos son el Chef Aarón J. Pérez y el locutor de radio Jorge Jarrín.

Chef Aarón

• Manténgase activo en la cocina e incluya a su hijo en la preparación de los alimentos. Esto le ayudará a estrechar los lazos afectivos y pasar tiempo juntos.

• Sepa lo que contiene su comida. Entender una receta y saber qué hay en un platillo es siempre lo mejor. Hable con su hijo acerca de los ingredientes y los beneficios de nutrición que ofrecen.

Jorge Jarrín

• Haga tiempo para estar con sus hijos. Puede ser con actividades como ir al parque, dejarlos que laven el auto con usted, pero hágase el propósito de estar con ellos en cualquier momento posible. Abrácelos, el contacto físico transmite confianza. Véalos a los ojos cuando le hablan.

• No tema demostrar su amor por la madre de sus hijos enfrente de ellos. Recuerde, ellos crecerán y lo imitarán.

• Más allá de lo que usted dice, lo más importante es el cómo lo dice. Los niños están muy atentos y se dan cuenta de las actitudes y los tonos. Sea lo más honesto que pueda con ellos. A veces, las promesas tienen que romperse. Cuando esto suceda dígales por qué y haga un esfuerzo por compensarles. EC

Para más información o buscar recursos, visitar www.readysetgrowla.org/Dads.

Más artículos de interes