La leucemia y sus diferentes tipos
Por leucemia se conoce generalmente a cuatro diferentes tipos de cáncer en la sangre. La forma como las personas son afectadas por la enfermedad, el tratamiento y el desarrollo de la misma, son diferentes para cada uno de los tipos de leucemia, que mencionamos a continuación: leucemia linfoblástica aguda -también llamada leucemia linfocítica aguda-, leucemia mieloide aguda, leucemia linfocítica crónica y leucemia mieloide crónica.

En qué consiste la ayuda
La LLS ha creado una sencilla guía de apoyo:

1. Póngase en contacto con el Centro de Recursos Informativos de la LLS. El centro cuenta con trabajadores sociales y enfermeras que proporcionan información actualizada acerca de la leucemia, linfomas o mielomas.  Puede ponerse en contacto en línea en www.lls.org o por teléfono llamando al 1(800) 955- 4572.
2. Inscríbase en un grupo de apoyo familiar. Es más fácil enfrentar el cáncer cuando los pacientes pueden hablar acerca de sus sentimientos y temores con otros que también están pasando por circunstancias semejantes. La LLS también organiza grupos para miembros de la familia.
3. Únase a “First Connection”. Este programa ofrece la oportunidad de aprender acerca del cáncer y compartir con otros que pasaron por la misma adversidad, ¡y sobrevivieron!
4. Solicite ayuda financiera. Incluso si el paciente tiene un seguro médico, los costos relacionados con el transporte, medicamentos y algunos procedimientos médicos básicos pueden ser considerables. La sociedad ofrece ayuda financiera por hasta $500 al año como contribución a los gastos relacionados con los tratamientos para el cáncer.

La LLS también ofrece servicios dirigidos a pacientes jóvenes que sufren de cáncer a través del programa “Regreso a Clases” (Trish Greene), el cual prepara a los niños con cáncer, su familia y al personal escolar para el regreso a clases, después del tratamiento recibido.
Para obtener más información visite www.LLS.org o llame al 1(800) 955- 4572 (para español oprime el número 2), de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. hora del Este.

La Sociedad de la Leucemia y el Linfoma® es la organización voluntaria mundial de salud más grande, dedicada a financiar la investigación relacionada con el cáncer de sangre y a ofrecer servicios educativos para los pacientes. Su misión es: curar la leucemia, el linfoma, la enfermedad de Hodgkin y el mieloma, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes