Al llegar de la escuela por las tardes, a muchos niños les resulta fácil y rápido comer papitas y beber una soda. Desafortunadamente, como los refrigerios o “snacks” constituyen hasta un tercio de las calorías en la dieta infantil, estas “convenientes opciones” no proporcionan las vitaminas y los nutrientes adecuados que los niños necesitan.

De acuerdo a los Institutos Nacionales de la Salud la obesidad infantil continúa en aumento, y más del 90 por ciento de las niñas y el 75 por ciento de los niños de nueve a 13 años de edad no consumen suficiente calcio.

Para ayudar a combatir estos problemas y con motivo del Mes Nacional de la Nutrición, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de GOT MILK? y TOMA LECHE, se ha unido a la Asociación Dietética de California (CDA) para educar a las familias y fomentar la elección de opciones alimenticias adecuadas.

Para complementar este programa TOMA LECHE ofrecerá clases de cocina gratuitas para niños, en ciertos establecimientos del YMCA de California, donde se les enseñará cómo preparar refrigerios saludables para después de la escuela.

“Es importante que los niños entiendan qué son los alimentos que consumen,” expresa Lorri Holzberg, MA, RD, CDE, Dietista Matriculada, Educadora Certificada de Diabetes y Presidenta de la Asociación Dietética de California. “Los estudios revelan que los niños que aprenden a preparar alimentos y reciben educación sobre una nutrición adecuada, a menudo influyen en sus propios padres para que ellos mismos adopten mejores hábitos alimenticios en el hogar, fomentando así un estilo de vida más saludable del núcleo familiar”.

Holzberg afirma que los niños pueden obtener alrededor de un tercio de sus calorías diarias de los refrigerios que consumen después de la escuela, de modo que los padres deben asegurarse de que reciban los nutrientes que necesitan para un crecimiento apropiado.

Las frutas, las verduras y la leche baja en grasa o sin grasa, son sólo algunos ejemplos de alimentos clave que proporcionan a los niños el calcio y los nutrientes que necesitan.

En las página web www.gotmilk.com o www.tomaleche.com las familias pueden encontrar distintas opciones de refrigerios para que los niños consuman después de la escuela. Estas opciones son deliciosas y sólo toman unos pocos minutos para preparar.

Eventos de cocina

Los niños de California (de 6 a 12 años de edad) también tendrán la oportunidad de preparar estos sabrosísimos refrigerios para después de la escuela, inscribiéndose en una clase de cocina gratuita patrocinada por TOMA LECHE en su YMCA local.

Para confirmar su asistencia, envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al (310) 473-4422. El cupo es limitado.  Cada participante recibirá su propio delantal y un regalo especial.
Estas son las localidades disponibles:

Dónde: YMCA Mid-Valley Van Nuys: 6901 Lennox Ave. Van Nuys CA 91405
Cuándo: Martes 22 de marzo, de 4:30 a 5:30 p.m.
Dónde: Family YMCA of the Desert-Ford Elementary School: 44-210 Warner Trail, Indian Wells, CA 92210
Cuándo: Miércoles 23 de marzo, de 3 a 4 p.m.
 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes