Redacción EC | 11de febrero del 2013

Su objetivo ha sido siempre de ayudar a quien más lo necesita. Ese fue el espíritu que caracterizó al líder y activista por los derechos de los campesinos en California, César Chávez.
Hoy, la fundación que lleva su nombre sigue trabajando para ayudar  a la comunidad. En esta ocasión se trata de la inauguración de un nuevo complejo de apartamentos en el que podrán vivir ancianos de bajos ingresos.

En total son 48 unidades de 1 recámara cada uno, y lo mejor es que los inquilinos pagarán hasta un máximo del 30 por ciento de sus ingresos mensuales. El edificio fue nombrado Casa Eva Camacho, en honor a la activista comunitaria y política del mismo nombre quien falleció el año pasado.

La unidad de apartamentos está ubicada en el 1655 E. California Ave., en la ciudad de Bakersfield. Cabe señalar que se construyó junto a otro complejo multifamiliar donde habitan 150 familias y que también fue construido y es administrado por la Fundación César Chávez.

Todas las unidades del nuevo edificio cuentan con equipamiento moderno, incluyendo los aparatos más recientes de cocina, calefacción central y aire acondicionado. El tercer piso cuenta con un salón biblioteca, una sala de estar con asientos y televisión. Otra biblioteca donde se puede practicar ejercicio aeróbico y yoga. En el segundo piso también se incluye una habitación abierta con una mesa de billar y una sala de estar. La primera planta cuenta con lavandería y una sala comunitaria grande con una cocina totalmente equipada donde la gente puede reunirse y celebrar reuniones.

La construcción del inmueble inició en octubre del 2011 y finalizó el pasado mes de diciembre. Con éste, ya son más de 30 proyectos de vivienda accesible que realiza la fundación.
La inauguración del complejo se llevó a cabo el pasado viernes 8 de febrero, con la presencia de personalidades locales como la Supervisora del Condado, Leticia Pérez, el Presidente de la fundación, Paul F. Chávez y Marcos Camacho, abogado y viudo de la activista Eva Camacho.

El esfuerzo del inolvidable César Chávez sigue dando frutos y con este nuevo edificio se demuestra que ofrecer ayuda a los más necesitados ¡sí se puede! EC

Más artículos de interes