Redacción EC | 1 de febrero de 2013

El Consejo de Administración de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) lamenta la pérdida de un ser querido colega y amigo, el presidente de la NAHP Ezequiel “Zeke” Montes. Sr. Montes, quien falleció el pasado martes 29 de enero de 2013 debido a complicaciones por neumonía, en la ciudad de Chicago. Le sobreviven su esposa y su compañera de negocios por más de 40 años, Rosalinda; sus hijos Patricia, Cristina, Edward y Esteban, y muchos nietos. La familia NAHP ofrece nuestras más sinceras condolencias y oraciones para la familia en estos momentos difíciles.?

A partir de 1985, Montes fue el CEO y presidente de Tele Guia Inc., la compañía matriz de tres publicaciones exitosas de español en la zona metropolitana de Chicago: Tele Guía de Chicago, el periódico El Imparcial y la Guía Telefónica. ?También formó parte de la Junta de Directores de organizaciones como el Hospital Norwegian American, la Cámara de Comercio de Cicero, la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa, la National Hispanic Media Council y el Consejo Nacional de Liderazgo Hispano. También presidió el Comité de Promoción de la Sociedad Americana del Cáncer de Illinois.?

El Sr. Montes también fungió como Presidente de la Junta Nacional de la Asociación Nacional de Publicaciones HispanasJunta Nacional de 1986-1989 y de 1999-2003 y, finalmente, a partir de 2011 fue elegido Presidente de la NAHP. ?Muchas personas se han pronunciado por esta lamentable pérdida. Clara Padilla Andrews, ex presidenta de la NAHP, dijo: “Estoy muy triste. Voy a extrañar su sonrisa, la energía y su compromiso con la industria de los medios hispanos, que descanse en Paz. Mis más sinceras condolencias a su familia”.?

Norma Condreay, Secretaria del Consejo de la NAHP, expresó: “Admiraba mucho a ‘Zeke’, por su forma de ser, alegre, caballero y con mucho tino para encarar y sobrepasar las adversidades. Fue un luchador constante para que se dieran oportunidades a nuestros jóvenes para que nuestra industria continuara cada vez más fuerte. Recordaré siempre a mi amigo ‘Zeke’. ¡Hemos perdido a un gran líder, a un gran amigo!”.?

Por su parte, el fundador de la NAHP, Kirk Whisler, comentó: “Mientras otros han dedicado un tiempo significativo a la NAHP y el desarrollo de la prensa hispana, ‘Zeke’ dedicó su vida a ello. A través de los años viajamos juntos a más de 50 ciudades de Estados Unidos y México para hablar de los muchos beneficios de los medios impresos hispanos y ‘Zeke’ siempre se preocupó porque la ola levantara a todos los barcos. Nunca estuvo feliz si solo algunos medios lograban el éxito, quería lo mejor para todos”. EC

SHARE

Más artículos de interes