Un centro de almacenaje en Clovis ofrece espacios para oficinas, una idea que están aprovechando los negocios azotados por la crisis

 

Redacción EC

Abundan las instalaciones para almacenar cosas, son los llamados “storage facilities”, espacios divididos por paredes de metal corrugado que comparten la misma superficie y el mismo techo. Estos lugares se relacionan con poca y casi nula actividad durante los días de la semana, pero un centro de almacenamiento de Clovis decidió sacarle provecho a sus espacios vacantes. La solución: acondicionarlos como pequeñas oficinas y ponerlas a la renta a precios económicos. La respuesta ha sido impresionante.

Muchos pequeños y medianos negocios del área que se vieron afectados por la crisis económica del 2008 aprovecharon las ventajas de este lugar y cambiaron sus antiguas instalaciones ahorrándose miles de dólares al mes.

El gerente de operaciones, Alfredo Ramírez, contó en una entrevista al canal abc30 de Fresno, que tener una oficina, aunque sea pequeña, es mejor que atender a clientes en un café o en un restaurante.

Las opciones que ofrece esta lugar son múltiples, desde estaciones de uso compartido hasta oficinas propias totalmente amuebladas. Allí mismo el pequeño empresario tiene lo suficiente para operar su negocio, como línea de teléfono, servicio de fax, correo, internet, sala de conferencias y un departamento de envío de paquetería.

A veces eso es todo lo que necesita un negocio para funcionar. Uno de los inquilinos de este centro de almacenaje comentó que se mudaron de una bodega de 15,000 pies cuadrados, ahorrándose con ello miles de dólares.

Bien dicen que las mejores ideas surgen en los momentos de mayor necesidad. Quién se hubiera imaginado tener una oficina en una de estas instalaciones. El concepto está funcionando y no pasará mucho tiempo en que otros establecimientos similares se abran a esta nueva forma de hacer negocios. Por lo pronto, el edificio de Clovis lleva la delantera gracias a su visión de aprovechar los malos momentos para crecer.

No hay que olvidar que las instalaciones también siguen funcionando como centro de almacenaje. De esta forma, algunos negocios pueden matar dos pájaros de un tiro al tener una bodega al lado de su oficina.

Los espacios van desde 99 a 399 dólares al mes y ofrecen acuerdos de renta mes a mes. La dirección es: 2491 Alluvial Avenue, Clovis, CA 93611. Tel: (559) 862-1826. Web: www.selfstorageclovisca.com. EC

 

Más artículos de interes