El periodista mexicano Fernando del Rincón es una de las apuestas fuertes del nuevo canal de noticias CNN Latino. Su programa “Panorama USA” analiza los temas que más interesan a los hispanos de este país

Por Alicia G. de Angela. Los Angeles | 28 de marzo de 2013

A Fernando del Rincón no le asustan los retos. Y es que 27 años de carrera periodística dan para mucho. Con tan solo 16 años empezó en su México natal en Televisa y Azteca América, pero pronto su estilo directo y sincero cautivaría a las grandes cadenas de televisión, que no tardarían en ponerle al frente de programas como “Primer Impacto” en Univisión y más recientemente “Panorama Mundial” y “Conclusiones” en el gigante CNN en Español.

Ahora, el nuevo canal de noticias CNN Latino le ha vuelto a colocar en primera fila con “Panorama USA”, un programa presentado por el periodista mexicano, y en donde analiza toda la actualidad política y económica con un mayor enfoque en los asuntos que preocupan a los latinos que viven a este lado de la frontera.

“Mi intención con este programa es presentarles información de primera mano acerca de los temas que más les afectan, ya sean en materia de educación, sanidad o inmigración”, afirma Fernando del Rincón. “El tema de la reforma migratoria por ejemplo es algo que tenemos muy presente y que creo se va a dar en este gobierno de Obama por la sencilla razón de que los inmigrantes latinos tienen gran peso aquí. Ellos son en definitiva los que están definiendo la política interior de este país”.

El periodista, que fue galardonado como “Mejor presentador de noticias” por People en Español, continuará también con su análisis político de lo que se sucede en los principales países de América Latina. “En muchos de estos países se vive un secuestro mediático y de censura que está teniendo consecuencias muy negativas para las personas que allí viven. Por ello, mi objetivo ha sido siempre desenmascarar y confrontar a sus líderes políticos para presentar al mundo lo que realmente está sucediendo en estos países”.

Precisamente son estas ganas de querer estar siempre al pie del cañón las que han llevado al intrépido periodista a cubrir acontecimientos de gran envergadura a lo largo de su carrera, como el atentado del 11 de septiembre y el terremoto de Japón, y a entrevistar a personajes de gran peso político internacional como el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, la ganadora del Premio Nóbel de la Paz Rigoberta Menchú y el expresidente de México Vicente Fox. Sin duda, una lista de personalidades relevantes que con Fernando del Rincón no ha hecho más que comenzar. EC

“Panorama USA” se emite en abierto de lunes a viernes a las 6:30pm en CNN Latino en KBEH Canal 63.

Más artículos de interes